La obra de teatro 'Inocentes', que se estrena el sábado en el Bretón, trata de concienciar sobre la violencia de género

El precio de la función, un monologo interpretado por la actriz Irune Manzano, cuesta tres euros, que se destinarán a la Red Vecinas de apoyo y acompañamiento a las víctimas de maltrato doméstico.

EUROPA PRESS | L.R.
Presentación de la obra "Inocentes" / DÍEZ URIEL/
Presentación de la obra "Inocentes" / DÍEZ URIEL

El precio de la función, un monologo interpretado por la actriz Irune Manzano, cuesta tres euros, que se destinarán a la Red Vecinas de apoyo y acompañamiento a las víctimas de maltrato doméstico, según informó hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, en la presentación de la obra. En la misma, además del edil logroñés, estuvieron presentes el autor del texto, Pablo Pereda, la actriz Irune Manzano, y el director en La Rioja de 'la Caixa', Felipe Andrés Jiménez, ya que la entidad financiera colabora con el proyecto.

Cuenta la historia de una enfermera que atiende a un preso en huelga de hambre. Una mujer "vital necesitada de afecto. Cómplice inconsciente de las mentiras cotidianas que ha vivido, muy a su pesar". Una mujer "golpeada muy duro por la vida, lleva su cruz en silencio con la máscara de una felicidad que perdió por el camino". Una mujer que relata su vida "marcada por la desgracia, la humillación y el maltrato" según indicó Pereda. Explicó que se trata de un monologo de 75 minutos que se encuadra en el "realismo mágico", por el que "se presenta al espectador un hecho extraordinario como si fuera cotidiano". También señaló que es un autor que apuesta "fuerte", porque el teatro "sea un trampolín para ayudar a los desfavorecidos".

Por su parte, Varea destacó que la obra aborda además de la violencia física que se ejerce principalmente contra las mujeres, también se centra en el maltrato psicológico, que "es más duro de soportar, porque deja huella moral".

La representación se grabará para ser editada en dvd. En total se harán 1.000 ejemplares acompañados de un libro, que se distribuirá a asociaciones y colectivos.

Finalmente, Irune Manzano, que al igual que Pereda trabaja de manera desinteresada, afirmó que la obra "es una maravilla" que deja una "vía abierta a la esperanza".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos