Borrar
El bailaor Farruquito atiende a los medios a su entrada al centro penitenciario Sevilla II esta tarde tras haber obtenido el tercer grado. /EFE
Farruquito sólo tendrá que ir a la cárcel para dormir
CONSIGUE EL TERCER GRADO

Farruquito sólo tendrá que ir a la cárcel para dormir

El bailaor fue condenado a tres años de prisión por un atropello mortal; ha cumplido 14 meses

EUROPA PRESS |

Martes, 25 de marzo 2008, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha dado el visto bueno al tercer grado penitenciario que había propuesto la junta de tratamiento de la cárcel Sevilla II para el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003.

Tras el pronunciamiento de Insituciones Penitenciarias, corresponde ahora a la junta de tratamiento de la propia cárcel establecer el horario que permita al recluso salir de prisión a diario. Eso se concretará en su reunión del próximo jueves.

Hasta ahora, 'Farruquito' estaba cumpliendo condena en segundo grado penitenciario, el que se aplica a la mayoría de los presos y que le permite salir de la prisión 36 días al año, 18 días por cada semestre.

El bailaor fue condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que le impuso tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla. De esa condena, dos años fueron por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico. También fue condenado a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios