Borrar
Doña Letizia, durante su primera visita a San Millán. /J. RODRÍGUEZ
La Princesa Letizia asistirá en Yuso en abril a un congreso sobre el castellano
REGIÓN

La Princesa Letizia asistirá en Yuso en abril a un congreso sobre el castellano

La esposa del Heredero protagonizará el próximo mes su cuarto viaje oficial a La Rioja, a los cuatro años de su primera visita

J. I. GASCO

Sábado, 15 de marzo 2008, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Princesa Letizia regresará en abril al monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, para asistir a un encuentro internacional sobre idiomas y medios de comunicación, según ha sabido Diario LA RIOJA. La visita de la esposa del Heredero de la Corona se producirá en solitario, de modo que será su primer viaje oficial a La Rioja sin estar acompañada por Don Felipe. La visita tiene previsto que se produzca el próximo día 9, atendiendo a una invitación de la Fundación San Millán.

Será el cuarto viaje que realiza a la comunidad autónoma de La Rioja desde que contrajo matrimonio con el Príncipe de Asturias, quien sí es un asiduo visitante a tierras riojanas: en la región ha realizado algún tramo del Camino de Santiago, ha acudido a diferentes actos en San Millán (cuya Fundación preside) y, más recientemente, asistió en Logroño a la entrega de premios de la Cámara de Comercio.

La primera visita de la Princesa a tierras riojanas se produjo en el mes de noviembre del 2004, cuando llegó junto a Don Felipe a San Millán para una sesión plenaria de las Academias de la Lengua Castellana en la que fue aprobado el texto del Diccionario de Dudas. Al año siguiente, en junio, los Príncipes de España acudieron a los actos del XXV aniversario de la creación de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil que tuvo como escenario la Hípica Militar de Logroño. En aquella ocasión, Doña Letizia ejerció como la madrina de estos actos y fue la encargada de entregar a los mandos de la Unidad de una enseña nacional. Fue también el acto donde pronunció su primer discurso público.

La tercera visita de los Herederos de la Corona tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando viajaron a Logroño para la entrega de los Premios a la Internacionalización, un acto convocado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios