Borrar
POR AHÍ. Jota da explicaciones a Gustavo Alonso. / E. DEL RÍO
Viaje con esperanza
BALONMANO I liga asobal

Viaje con esperanza

Un Naturhouse más recuperado viaja hoy hacia Granollers

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 14 de marzo 2008, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Llegará mañana la primera victoria del Naturhouse fuera del Palacio? Quién sabe: cada día es una oportunidad para romper una racha única, porque los franjivino son, mediada casi la segunda vuelta, el único equipo de la Asobal que aún no ha conseguido ganar fuera de casa.

Esta vez es en Granollers, y no será fácil, porque los vallesanos son uno de los equipos más en forma de la competición: tras un inicio dubitativo, el conjunto catalán ha mejorado mucho, y ya sólo pierde con los grandes. Y contra ellos, reservando jugadores tocados o semi-lesionados, ésos que sí jugarán contra el Naturhouse.

Claro que si de lesiones se habla, los franjivino podrían escribir un libro esta temporada. Al menos el técnico del Naturhouse, Jota González, sabe que en esta ocasión podrá contar con dos pivotes en buenas condiciones. Tras una semana sin sobresaltos, tanto Marco Antonio Oneto como Gustavo Alonso viajan hoy hacia Granollers muy recuperados de sus respectivas lesiones.

El equipo emprende viaje sin necesidad de dejarse nada en tierra. Las lesiones de Ángel Romero y de Jon Belaustegi dejan a Jota con sólo los 14 jugadores necesarios para la convocatoria. De hecho, el técnico pucelano sólo ha podido elegir entre sus jugadores en dos partidos en toda la temporada. En el resto, las lesiones siempre le han hecho tener que contar con una plantilla muy justa.

Mejor

La buena noticia es que la lesión de Jon Belaustegi -rotura de costilla- ha evolucionado mejor de lo esperado. El lateral vasco ha empezado ya a entrenar en cancha con sus compañeros, aunque aún no lo hace al cien por cien: se evita que defienda en el centro o en el lateral (sus puestos naturales), y sus compañeros huyen de cualquier choque con él. En cualquier caso, hay alguna esperanza de que Belaustegi pueda volver a jugar en la próxima jornada, el miércoles 19 ante el Teka.

El partido entre el Granollers y el Naturhouse será emitido en directo por TVR desde las 18.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios