Borrar
CON LO JUSTO. Los jugadores (sanos) del Naturhouse, durante el entrenamiento de ayer. / J. R.
Uno que es grande
Balonmano

Uno que es grande

El Naturhouse busca mantener el pulso en casa ante uno de los mejores de la liga

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 8 de marzo 2008, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse tiene las cuentas claras: como no es capaz de sacar nada lejos del Palacio, no puede dar ni una sola batalla por perdida en casa. Aunque sea contra equipos de un potencial, económico y deportivo, sin comparación.

Como el CAI Aragón. Los aragoneses llegan con menos nombre que otros, pero que nadie lo dude: los de Kosovac son ahora mismo un grande de este deporte en España. Crecen, y cada día consiguen más rendimiento.

Vencerles no será nada fácil, sobre todo para un Naturhouse que, como suele, llega demasiado golpeado por las lesiones. Los problemas se centran sobre todo en el pivote. Descartado hasta la temporada que viene Ángel Romero, los otros dos ocupantes de la posición de más brega andan para pocas alegrías. Por un lado Oneto, con la rodilla maltrecha, y que es duda tras recibir ayer otro golpe; y por otro Gustavo Alonso, con una tendinitis que le ha mantenido fuera durante dos semanas.

Bajas

Ni Alonso ni Oneto han entrenado con continuidad en toda la semana, y estará por ver cuánto pueden aportar a la línea de Jota. El problema es sobre todo defensivo, sobre todo si se le añade la otra baja importante del equipo, la del lateral zurdo Jon Belaustegi, que tiene para tres semanas con su fractura de costilla. El principal problema es la línea defensiva, en la que Jota deberá inventar si quiere llegar con sus piezas vivas al final. Isaías Guardiola será el único lateral zurdo, y si Oneto no está, quizá deba dar, de nuevo, el do de pecho defendiendo en el centro. Habrá que verlo.

La tabla, además, no permite alegrías. La sorprendente victoria del Teucro ante Valladolid ha colocado a los gallegos a la altura del Naturhouse, que ve el descenso ya a sólo tres puntos. A fuerza de derrotas lejos del Palacio, los franjivino llegan a cada envite en casa como un cara o cruz.

Aunque no hay enemigo demasiado grande para estos chicos en casa. El Naturhouse nunca ha conseguido vencer al CAI Aragón. Ya es hora de ir pensando en cambiar eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios