UGT se mantiene como primera fuerza sindical riojana, a quince puntos de CCOO

M. J. G.

El secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, transmitió ayer la «satisfacción» del sindicato por los resultados de las elecciones sindicales 2004-2007, «que confirman a UGT como la primera fuerza sindical de La Rioja, con una diferencia de 15 puntos sobre la siguiente central (CCOO)». Granda dijo que 1.417 (47,05%) de los 3.012 delegados elegidos en el pasado cuatrienio pertenecen a UGT, que «refuerza su presencia en las mesas de negociación, así como en los foros de participación institucionales». Con todo admitió un ligero descenso de siete décimas respecto al resultado del periodo 2000-2003

El líder de UGT-Rioja agradeció a los trabajadores su apoyo y garantizó que «UGT les devolverá la confianza que han depositado en nuestras siglas haciendo un mayor esfuerzo para conseguir salarios más dignos». Además, instó a la FER a «no ser ajena a estos resultados» y a «no desoir a los trabajadores que nos han votado, favoreciendo la negociación colectiva y un reparto de los beneficios empresariales».

Por su parte, el secretario de Organización de UGT-Rioja, Fernando Lamata, explicó que la central ha conseguido 32 de los 59 delegados elegidos en lo que va del 2008 y destacó el incremento de la afiliación, «que en los últimos diez años se ha duplicado, pasando de los 7.800 afiliados de 1998 a los 14.200 de la actualidad».