UPyD apuesta por liberalizar la AP-68 entre Haro y Arrúbal

Esta formación política ha indicado que no se opone al desdoblamiento de la N-232 a su paso por La Rioja, aunque considera que por motivos presupuestarios la liberalización de la AP-68 es la "mejor" opción entre Arrúbal y Haro

EFE | LOGROÑO

UPyD, en un comunicado, también ha afirmado que defiende completar la red de autovías en La Rioja y avanzar en la alta velocidad ferroviaria.

Ha indicado que propugna la búsqueda del consenso en el desarrollo de los grandes planes de infraestructuras, con dos prioridades: completar durante la próxima legislatura la red de autovías y avanzar sustancialmente en la red de alta velocidad y altas prestaciones ferroviarias.

Esta formación política ha indicado que no se opone al desdoblamiento de la N-232 a su paso por La Rioja, aunque considera que por motivos presupuestarios, de tiempo de ejecución de las obras y por no disponer de una doble vía paralela, la liberalización de la AP-68 es la "mejor" opción entre Arrúbal y Haro, con una variante con formato de autovía que uniera en Haro la salida de la autopista con la N-232.

Coincide, en La Rioja Baja, con las propuestas del PSOE al defender una autopista libre de peaje, aunque considera necesaria una salida más en Calahorra, a la altura del polígono de Las Tejerías, y otra más que permitiera conectar con la A-68 liberalizada hasta Aldeanueva de Ebro.

El desdoblamiento de la N-232 "más urgente" habría de plantearse entre Arrúbal y Calahorra y entre Aldeanueva y Alfaro, ha subrayado UPyD, que cree "importante" que la comarca de Cervera del Río Alhama tenga una conexión de autovía hasta la de Medinaceli a Tudela.