El empate penaliza

Agustín Abadía y Rafa Sáez coinciden en que después del derbi «hay que empezar a ganar»

CARLOS FERRER
Rafa Sáez, difuminado en primer término, y Edu García. / F. DÍAZ/
Rafa Sáez, difuminado en primer término, y Edu García. / F. DÍAZ

Está claro que el empate de ayer en Las Gaunas penalizó a los dos equipos logroñeses, porque les abocó a ambos a la zona de descenso directo. Sin embargo, en ambos casos, los dos técnicos observan el futuro con optimismo.

AGUSTÍN ABADÍA

«No podemos encajar goles»

Agustín Abadía reiteraba ayer «la importancia de cada partido»: «El domingo tenemos que ganar al Burgos, pero siempre desde la necesidad de no encajar goles». El técnico blanquirrojo recordaba cómo se produjo el empate del domingo: «La primera parte fue nuestra, así como algún instante de la segunda y ambos pudimos marcar goles, por lo que tampoco se puede decir que el partido fue sólo defensivo, pero sí que es verdad que ahora tenemos que salir con la idea de ganar. No nos va a servir de mucho el empate».

El objetivo es salir cuanto antes de la zona: «Con todos los problemas extradeportivos que tenemos, estamos dándolo todo sobre el césped y buscando siempre alcanzar el objetivo de la victoria. No se le puede pedir más a este equipo».

RAFA SÁEZ

«Mantenemos viva la ilusión»

El Logroñés CF de Rafa Sáez va un punto por debajo, pero el técnico gallego recomendaba calma: «Un punto más sabremos si ha sido bueno al final de la temporada. De momento, mantenemos la ilusión viva, porque en cinco partidos hemos conseguido siete puntos, los mismos que en los trece primeros».

Además, el calendario es duro para todos: «Vamos a jugar con rivales muy directos y ahí es donde se van a decidir los puestos. Ahora jugamos en Huesca, pero me da igual el primero que el último, todo los partidos son muy difíciles».

Y en cuanto al derbi, recordaba la buena segunda parte del Logroñés CF: «La primera parte fue claramente de ellos, pero en el segundo tiempo pudimos conseguir el triunfo en un tramo final en el que dominamos claramente. Lo importante, en cualquier caso, es saber convivir con la situación y saberla sacar adelante».