Borrar
CAMPEONES. El capitán de la selección egipcia, Ahmed Hasan Kamel, levanta el trofeo de la Copa de Africa. / REUTERS
Egipto renueva su condición de campeón de África por sexta vez Faraones sin rival
I FÚTBOL I COPA DE ÁFRICA

Egipto renueva su condición de campeón de África por sexta vez Faraones sin rival

EFE

Lunes, 11 de febrero 2008, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección egipcia renovó su condición de campeona de África y con su victoria por 1-0 sobre Camerún, alzó el trofeo por sexta vez. Egipto repite título, pero con una diferencia. Hace dos años, lo hizo tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa de Marfil, al amparo de su público.

Ahora, justo un año después, lo ha hecho en Accra, sin necesidad de llegar a la prórroga, y ante la selección camerunesa de Samuel Eto'o. Egipto alza el trofeo tras ganar cinco encuentros y empatar uno, marcar 15 tantos y encajar tan sólo cinco.

Ha sido la mejor selección, un conjunto que, sin la agresividad física de Camerún o Costa de Marfil, mostró una buena circulación del balón y un ataque letal. Contra Camerún, a la que ya había derrotado por 4-2 en el primer partido de su grupo, la selección egipcia creó las mejores ocasiones y no se fue en ventaja al descanso por la buena actuación del meta del Espanyol Carlos Idriss Kameni.

Egipto, sin embargo, logró adelantarse en el minuto 76, por medio del delantero del Al Ahly Mohamed Aboutrika y conservar su ventaja hasta el final, cuando Camerún no pudo más que reclamar un penalti, por unas manos de Shady Mohamed (m.84), en un centro de Eto'o, que un par de minutos antes tuvo que ponerse un vendaje en la rodilla derecha y acabó renqueante el encuentro.

El delantero del Barcelona que durante este torneo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Copa de África (16 tantos) no pudo sumar su tercer título.

Para Camerún, además, esta Copa de África significaba la confirmación de su recuperación, después de no haber logrado conseguir una plaza para la fase final del Mundial de Alemania 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios