Urdiales triunfa en su debut en Colombia y sale a hombros tras cortar dos orejas

«Ha sido una experiencia maravillosa», dijo ayer el torero riojano desde Bogotá

PABLO G. MANCHA
AL NATURAL. El arnedano cortó dos orejas al primer toro en la corrida del domingo en Colombia. /JAVIER BAQUERO (WWW.VOYALOSTOROS.COM)/
AL NATURAL. El arnedano cortó dos orejas al primer toro en la corrida del domingo en Colombia. /JAVIER BAQUERO (WWW.VOYALOSTOROS.COM)

«El público colombiano es impresionante; tiene una forma de ver los toros muy diferente al español. Pero estoy muy contento de mi actuación; era una gozada ver la plaza completamente abarrotada -4.500 personas en los tendidos, según relatan las crónicas- y creo que he dejado muy buen sabor de boca en esta ciudad», relataba Diego Urdiales desde Bogotá (Colombia) horas después de su afortunado debut en América.

Los primeros esbozos informativos, recibidos en la madrugada de ayer en España, dejaban claro el éxito obtenido: «Con lleno en los tendidos en la plaza de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca, Diego Urdiales corta dos orejas y deja una gran impresión ante una corrida seria y buena de Garzón Hermanos».

Javier Baquero, periodista del portal colombiano -www.voyalostoros.com- y miembro de la Asociación Colombiana de Cronistas Taurinos (Crotaurinos), describe la actuación del riojano: «Aprovechó hasta el último pase que tuvo el astado, toreó con temple aguantando por momentos la embestida, tandas de derechazos y naturales de mucha calidad, se metió en los pitones para dar un par de redondos que el público agradeció con la más estruendosa ovación de la tarde, mató de una gran estocada y obtuvo dos orejas cortadas a ley».

Diego valoró especialmente la estocada y lo feliz que se sintió con la muleta: «El animal tuvo mucha calidad y me dio opciones de triunfo. Además, lo maté muy bien». Sobre el segundo de su lote, Urdiales dijo que veía bien de cerca pero mal de lejos: «Hice un gran esfuerzo pero creo que la gente no lo vio». Así lo relatan las crónicas colombianas: «Urdiales, con la muleta, estuvo muy bien con ese toro. Porfió hasta lograr meterlo en ella, desafortunadamente el público no entendió la labor que hizo». Al final de la corrida salió a hombros junto al torero local Pepe Manrique.

El torero arnedano, que llegará a España mañana en un avión que partirá de Bogotá, se encuentra muy feliz por iniciar con éxito esta temporada: «Es un año crucial en mi vida como torero y todos los triunfos son importantes para coger moral y seguir mejorando como profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos