Dos muertos al estrellarse una avioneta en el municipio barcelonés de Sant Pau d'Ordal

Los Mossos d'Esquadra están a la espera de la llegada del juez para proceder al levantamiento de los cadáveres

AGENCIAS |BARCELONA

Dos personas han fallecido esta tarde al estrellarse la avioneta con la que volaban en una zona de viñedos junto al campo de fútbol de Sant Pau d'Ordal, en el término municipal de Subirats (Barcelona).

El alcalde de Subirats, Antoni Soler, ha explicado que la primera hipótesis que se baraja es que la avioneta, en la que únicamente viajaban las dos personas fallecidas, había salido del cercano campo de aviación de Avinyonet del Penedès (Barcelona) y cuando sobrevolaba Sant Pau d'Ordal ha tenido problemas en el motor.

Al parecer, según el alcalde, hacia las seis de la tarde varios vecinos han oído cómo el motor de la avioneta dejaba de hacer ruido y han visto como el aparato volaba cada vez a más baja altura, muy cerca de las casas.

En un primer momento, según el alcalde, la avioneta ha intentado hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de fútbol de la población, si bien en aquel momento había varios jóvenes jugando en la zona, por lo que los ocupantes del aparato han desistido de su intención, han levantado levemente el vuelo y han ido a parar a una zona de viñedos situada a unos doscientos metros.

Según el relato de Soler, la avioneta ha intentado un aterrizaje de emergencia en la zona de viñedos, aunque ha "rebotado" varias veces contra el suelo y ha chocado contra el mismo, lo que ha provocado un fuerte impacto que ha causado la muerte a los dos ocupantes.

Al lugar del accidente se han desplazado tres dotaciones de los bomberos y dos de los Mossos d'Esquadra, que están a la espera de se espera la llegada del juez para proceder al levantamiento de los cadáveres, cuya identidad aún no ha sido facilitada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos