Borrar
Heath Ledger, en una escena de la película 'Brokeback Mountain'. /ARCHIVO
Una sobredosis, posible causa de la muerte del actor Heath Ledger
tenía 28 años

Una sobredosis, posible causa de la muerte del actor Heath Ledger

El protagonista de 'Brokeback Mountain' fue encontrado sin vida en su apartamento neoyorquino

REDACCIÓN |

Miércoles, 23 de enero 2008, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Flores, cartas y una vela a las puertas de su casa en el exclusivo barrio neoyorquino del Soho recuerdan hoy al protagonista de , Heath Ledger, que falleció ayer en circunstancias que aún están por aclarar.

El actor australiano era encontrado sin vida en su apartamento por su ama de llaves, quien tras llamar a la puerta de su habitación para anunciarle la visita de su masajista y no obtener respuesta entró y encontró al actor inconsciente tumbado en el suelo, delante de su cama. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo pudieron certificar la muerte de Ledger, de tan sólo 28 años de edad.

La autopsia realizada esta misma mañana al actor no ha sido concluyente y hasta dentro de aproximadamente dos semanas no se podrá conocer cual fue la principal causa de su muerte. Por el momento, los únicos datos ofrecidos por la policía apuntan a una sobredosis accidental de somníferos y ansiolíticos como causa del fatal desenlace.

El padre del actor, Kim Ledger, confirmaba en su casa de Perth, en Australia Occidental, la muerte trágica y "en último término accidental" de su hijo. Ledger describía ante la prensa a Heath como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". Asismismo, agradecía las muestras de apoyo recibidas y pedía respeto para poder llorar la pérdida del joven actor en la más estricta intimidad.

Matilda "crecerá sin conocer a su padre"

Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de , donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007. Según el el motivo de la ruptura de la pareja fue "un problema de drogas" del actor, que al parecer empeoró después.

La actriz, que se encontraba junto a la hija de ambos en Suecia rodando su última película ha abandonado ya el país escandinavo y se encuentra de regreso a los Estados Unidos. El padre de Williams ha mostrado su pesar y el de toda su familia por tan triste pérdida y ha asegurado que lo peor es que su hija Matilda "a la que Heath quería profundamente crecerá sin conocer a su padre".

En 2006 Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en , una película con una transgresora visión del Oeste americano y en la que interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro , interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.

Una prometedora carrera

Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.

En Australia trabajó en series de televisión, como , , , y , para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana , que se rodó en Queensland.

El joven actor saltó a la fama tras protagonizar películas como (2001), (2001), al lado de Mel Gibson, (2006), (2005) o (2005). Ledger tenía pendiente el estreno de , la esperada nueva entrega de , en la que encarna al 'joker'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios