Borrar
Beláustegi, en una de sus acciones ante Francia. /REUTERS
Final desastroso
Balonmano

Final desastroso

España falla ante Francia y se complica su futuro en el Europeo

ARIS GONZÁLEZ

Miércoles, 23 de enero 2008, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final de infarto ante la poderosa Francia con resultado de tragedia. España no supo jugar cinco segundos con superioridad y portero-jugador. Dos más, y sin embargo, balón a los tobillos y una derrota que puede pesar. España comenzó dominando el marcador, merced a un ataque fluido, con rápidas circulaciones de balón, con Chema de director de orquesta. Las réplicas galas venían de la mano de un Narcisse que capitaneaba el apartado ofensivo.

En la reanudación, Pastor dio entrada a Sierra por Hombrados, pero cinco minutos de presión francesa atrás, coincidiendo con dos goles gracias al rebote, dos pérdidas y una falta de ataque, dispararon a Francia con la mayor ventaja hasta el momento (17:23 en el 10'20"). Incluso un Karabatic muy bien defendido en la primera mitad, asumía el protagonismo en el despegue galo a base de lanzamientos ante la permisividad defensiva española. Pastor optó por introducir a Entrerríos en el lateral derecho ante la escasa aportación de Beláustegui, con Parrondo por un Rocas fallón desde el puesto. Se notó. En plena remontada, tres acciones muy discutidas de los colegiados, permitiendo casi todo a la defensa francesa, cortaron el ritmo.

Navegando en las dudas, Francia logró rehacerse y mantuvo el margen de los cuatro goles (23:27). Pero el esfuerzo español se mantenía atrás con defensas muy presionantes que lograron recortar dos goles (Raúl y Romero de penalti). Con 25-27, Iker desperdició un penalti. Una nueva recuperación le dio al vitoriano otra oportunidad tras apoderarse de un rechace en 6 metros, pero se fue al palo.

En los cuatro últimos minutos, España tiró el partido. Una pérdida de balón y un lanzamiento al palo de Parrondo dieron a los galos la victoria, pese a que en el tramo final España logró a ponerse 27:28 con posesión a falta de 12 segundos. Saque de banda a 5 egundos del final, con superioridad por la exclusión de Narcisse, pero un pase a los tobillos de Larrondo abortaba las esperanzas de un punto que podría haber sabido a gloria tras el devenir del encuentro y que ahora mantiene a Francia como líder invicto con 6 puntos y un pie en semifinales. A España, en cambio, se le complica la lucha por las medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios