Borrar
José Rodríguez celebra uno de sus goles frente a Bielorrusia. Junto a él, el jugador del Naturhouse Jon Belaustegi. / EFE
España sigue viva
I BALONMANO I CAMPEONATO DE EUROPA

España sigue viva

El combinado de Pastor supera a Bielorrusia, pero paga su baja intensidad de juego

ARIS GONZÁLEZ

Domingo, 20 de enero 2008, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte minutos le costó a España entrar definitivamente en el Campeonato de Europa que se está disputando en Noruega, pero al fin entró. Tanto en el partido contra Hungría, como en el primer tercio del encuentro ante Bielorrusia, España no encontró el nivel defensivo para aspirar a codearse con los mejores, y esa mediocridad generó dudas.

Pastor dio entrada de titular a Hombrados, muy recuperado de sus molestias inguinales. Con Iker y Parrondo descartados, los Albertos, Entrerríos y Rocas, asumían todos el protagonismo. Sin embargo, el juego de los primeros minutos sólo fructificaba hasta los seis metros en ambos conjuntos, especialmente en España, que anotaba sus cinco penaltis consecutivos, con la maestría de Rocas.

Los desajustes defensivos y el carrusel de pérdidas (14 en la primera mitad), mantenían a los bielorrusos en el partido, a base de correr a la contra con el pequeño Brouka, y los lanzamientos desde nueve metros de Harbok.

Bielorrusia se enganchaba al partido tras ir tres goles abajo (12-15), llegando a ponerse uno abajo a falta de tres para el descanso. Pero la defensa española ya había dado muestras de funcionar, y en un intenso tramo final, Entrerríos y Aguinagalde ponían el 15-18 con que se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Pastor apretaron los dientes, nuevamente con la 6-0 capitaneada por Belaustegi y Asier Antonio, y con quince minutos gloriosos de Hombrados, que desbarataba los ataques de los del Este, España se disparó en el marcador buscando la renta que le diera la clasificación en caso de triple empate (-7 tras la derrota con Hungría), reto que se conseguía en el 16'.

Sin embargo, tres errores incompresibles en ataque dilapidaron una renta que mantuvo clasificada para la segunda fase al combinado español, pero que ahora tendrá que esperar a los resultados de la jornada de hoy, en la que Bielorrusia se enfrenta a Hungría, y en caso de ganar podrían igualar a la selección a puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios