Borrar
MUCHO VIAJE. Johnson y Wells llegan al partido con muchas horas de avión en el cuerpo. / J.RODRÍGUEZ
El primero
I BALONCESTO I SANTA POLA - CAJA RIOJA

El primero

El Caja comienza hoy en Santa Pola a jugarse sus opciones para la Copa

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 4 de enero 2008, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja Rioja empieza el año bien lejos de Logroño, con dos partidos seguidos lejos del Palacio de os Deportes: el primero hoy, en Santa Pola; el siguiente la semana que viene en Sabadell. Dos partidos de mitad de temporada, de ésos que habitualmente pasarían por dos encuentros más, de los de olvidar.

Y sin embargo, son dos partidos en los que los cajeros se juegan mucho: los hombres de Jesús Sala quieren jugar la Copa LEB Plata, y para ellos están obligados a ganar ambos... y algo más, porque después quedaría un esfuerzo final ante Vic.

El primer partido del año, así, es a la vez la primera de tres finales en las que los cajeros se juegan el objetivo de terminar la primera vuelta entre los tres de arriba, y así lograr pasaje a la Copa.

Ojo a la tabla

Entre un equipo y otro hay mucha diferencia: el Caja está asentado en la parte de arriba, mientras Santa Pola lleva todo el año en des censo. Pero el Clavijo ya aprendió ante Prat que jugar los partidos mirando a la tabla es peligroso: aquella derrota en casa ante el colista dolió mucho.

Y el Santa Pola no es peor equipo que aquel Prat. En absoluto. Los alicantinos han aplicado la receta que suelen traer los recién ascendidos: mantener lo fundamental del bloque del año pasado y añadirle algunos americanos de calidad. Es la receta que ha hecho del Illescas el líder de la tabla, pero que mantiene al Santa Pola en el descenso. Sin embargo, los alicantinos han cambiado cartas: de entrenador (llegó Jenaro Díaz) y de pivot, tras la llegada del americano Reginald Butler. Será un equipo complicado para lograr la primera del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios