'Los niños de los ojos rojos' presentan esta noche un avance de su próximo trabajo, que podría salir en abril

EUROPA PRESS | LOGROÑO
El guitarrista Alberto Casado , del grupo extremeño Los Niños de Ojos Rojos./ EFE/
El guitarrista Alberto Casado , del grupo extremeño Los Niños de Ojos Rojos./ EFE

El músico realizó estas afirmaciones en su comparecencia ante los medios de comunicación, que se desarrolló en el 'Café de la Musa'. Los extremeños compartirán el escenario del Palacio de Deportes, a partir de las nueve y media, con 'Los Planetas' y los portugueses de 'Blasted mechanism'.

Casado explicó que el origen de 'Los niños de los ojos rojos', formado hace ocho años por nueve cacereños y un bosnio, se encuentra en la parte de antigua de Cáceres, cuando sus componentes que hacían "música para turistas" decidieron unirse.

Un hecho que conllevo una "gran variedad de estilos, desde el funky, a la música celta, pasando por el hip hop, sin olvidar la música balcánica". Afirmó que llevan ya 600 conciertos, teniendo incluso este año varios en Holanda y uno en Burkina Faso.

Con respecto a su tercer trabajo, Casado apuntó que "es una continuación del segundo" para el que cuentan con colaboradores "increíbles" como Jorge Pardo, Diego Antunez y también gente de 'Celtas Cortos". Avanzó que será un "disco muy chulo, con muchos idiomas, entre ellos el español, coros en francés y bosnio, entre otros", para lograr hacer "folk avanzado".

Un disco que se puede comprar a través de 'Santo Grial', aunque también "lo solemos regalar en internet, a través de descargas, porque -explicó- que este grupo nunca ha vivido de vender discos, sino de los conciertos".

En cuanto al concierto, prometió ofrecer un directo "potente" en el que también está presente el humor, tanto por medio de su vestuario (aparecen con faldas escocesas), como en las frases que "nos gusta inventar".

Alberto Casado explicó que su música además de abordar problemas de la sociedad, como la guerra y la injusticia, pretende "reivindicar la calle como medio de expresión", sobretodo en un momento en el que en Cáceres hay "una caza de brujas" para los locales de ocio. FRONTERA HISPANO-LUSA.

A continuación, tomaron la palabra dos integrantes de la banda portuguesa 'Blasted mechanism', que en la actualidad no cuentan con ningún disco publicado en España. En este sentido criticaron la existencia de una especie de "frontera" entre España y Portugal, debido explicaron a que nuestro país "es más grande y por tanto más autosuficiente musicalmente hablando".

Los lusos que actúan con una vestimenta extravagante precisaron que para ellos "todo es importante en el escenario, desde la musical a lo visual". Afirmaron que "hacer música es una forma de estar en la vida", al tiempo que matizaron que "la forma más completa de comunicación, es el silencio"

Antes de los portugueses y los extremeños, en la comparecencia de prensa participaron tres de los cuatro artistas del 'Café Cantante', iniciativa novedosa del festival, que se celebró a las cinco de la tarde, en el Círculo Logroñés. Entre ellos se encontraba Rodrigo García, quien es probable que participe en la banda sonora de la próxima película de Sofía Coppola, según desveló la organización de 'Actual'.

Finalmente, Alberto Tognazzi, organizador del 'Movie Film Festival', explicó que se trata de un certamen de cortometrajes rodados con móvil de un minuto de duración. Señaló que durante dos días, aquellos que deseen participar podrán realizar su cortometraje. Después el 5 de enero, a las 12.00 horas, en la sala de Cultura 'Gonzalo de Berceo', se conocerá el ganador, en una sesión en la que se exhibirán los mejores trabajos.

Precisó que el ganador recibirá lo recaudado en las inscripciones y un terminal de Nokia. Además junto a los otros dos finalistas participarán en la entrega de premios de la final del Móvil Film Fest que se celebrará en la propia Academia del Cine Español en el mes de mayo. Para hoy estaba previsto que el director de 'REC', Jaume Balagueró, compartiera sus experiencias con el formato del móvil con los asistente a una conferencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos