Borrar
PIÑA. El Caja Rioja camina con buena marcha. / JONATHAN HERREROS
Soñar cuesta poco
Baloncesto

Soñar cuesta poco

PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 2 de enero 2008, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja Rioja tiene buena pinta. Muy buena, de hecho. Jesús Sala tiene en sus manos un grupo unido, compacto y con muchas posibilidades, con un estilo de juego muy reconocible y que se basa en uno de los juegos interiores más potentes de la liga. Con eso, el Caja se ha mantenido pegado a la cabeza, y llega a enero con la Copa LEB Plata como un objetivo posible.

Las opciones del Clavijo pasan por un conjunto muy compenetrado y capaz de mantener minutos de una gran intensidad defensiva, y por las prestaciones de algunos hombres determinantes. Sobre todo Stevie Johnson, que está alcanzando estos meses el nivel del que se le suponía capaz. Johnson se ha convertido en el mejor jugador de la liga y máximo anotador de lo que llevamos de año, pero no está solo. El juego interior, con Chufi Rodríguez, Patrick Hilliman y Juan Herrero, junto con el logroñés Antón, es la máxima garantía del equipo.

Con una pareja de bases solventes y complementarios, la mayor incógnita del equipo está en el exterior. El lituano Mantas Simonavicius ha sido, hasta el momento, una gran decepción, y Albano Martínez ha hecho tanto grandísimos partidos como otros bastante peores. Si los triples comienzan a entrar, sin embargo, este Caja puede permitirse soñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios