Borrar
Albert Jorquera es retirado en camilla de San Mamés tras el encuentro entre el País Vasco y Cataluña disputado el sábado. / EFE
Se busca portero
FÚTBOL

Se busca portero

La lesión de Jorquera obliga al Barça a fichar un suplente de Víctor Valdés

SERGI OLEGO

Lunes, 31 de diciembre 2007, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grave lesión de Jorquera, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse los ligamentos la noche del sábado durante el Euskadi-Cataluña, obliga al Barça a buscar un portero en el mercado de invierno que se abre el martes. Con los problemas de lumbalgia que padece Víctor Valdés y sin un guardameta reserva que ofrezca garantías, el Barcelona se lanzará a contratar un portero que, además de ser experimentado y resultar barato, debe aceptar ser suplente.

De la Liga española hay casi una veintena de guardametas que no han llegado a disputar cinco partidos esta temporada, entre los cerca de 100 futbolistas de Primera que podrían cambiar de equipo en el periodo de fichajes que se cerrará el 31 de enero. Entre los porteros que no han jugado un solo partido se encuentran Calatayud, que estuvo en el punto de mira del Real Madrid y ahora entrena en solitario en el Racing, y el getafense Luis García que no tiene ficha y está a la espera de que el argentino Ustari sea traspasado.

En la nómina de suplentes de lujo también se encuentran Diego López (Villarreal), López Vallejo (Zaragoza), Mora (Valencia) y Lafuente (Espanyol), que no han llegado a la mitad de la decena de encuentros, como tampoco el madridista Dudek, aunque el suplente de Casillas no abandonará la Casa Blanca.

Sí tiene cada vez más posibilidades de hacerlo el delantero Roberto Soldado, la considerada gran perla del mercado, a quien desea José Antonio Camacho para el Benfica. Soldado forzará su salida del Madrid.

Bernd Schuster confió en Soldado en la pretemporada, al igual que con Balboa, pero ahora ninguno de los dos cuenta para el técnico del Real Madrid, que tras gastarse en el anterior mercado invernal 40 millones en Marcelo, Gago e Higuaín, ahora no tiene previsto reforzar el equipo.

Todos los clubes de Primera disponen de al menos un futbolista que, tras cuatro meses de competición, no ha llegado a la cifra límite de cinco partidos. Los que más, el Athletic, que tiene, entre otros, a Tiko, Cuéllar y Murillo; el Deportivo, donde Munúa y Lopo también llevan cuatro; el Racing, y el Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios