Borrar
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, muestra una memoria electrónica tras firmar un manifiesto contra el canon digital aprobado por el Gobierno. /EFE
Rajoy se compromete a eliminar el canon si gana en marzo
LO CONSIDERA 'DISCRIMINATORIO'

Rajoy se compromete a eliminar el canon si gana en marzo

El presidente del PP firma en la página "Todos contra el canon"

AGENCIAS |

Lunes, 24 de diciembre 2007, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canon digital puede tener fecha de caducidad. Entre los planes del PP, si gana las elecciones del próximo 9 de marzo, está su retirada. Tras firmar en la página "todos contra el canon", el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ha explicado que está a favor de "proteger a los creadores", aunque no va a aceptar de ninguna manera "un canon discriminatorio".

El presidente del Partido Popular ha afirmado en una acto de las Nuevas Generaciones en Santiago de Compostela que, como todo el mundo sabe, incluso algunos de los diputados del PSOE que votaron a favor de esta medida, "el canon digital es el pasado, no está adaptado al mundo que vivimos y que no tiene ningún futuro".

El líder del PP, tras firmar en la página de "todos contra el canon", ha reiterado que estaba a favor de "proteger a los creadores", pero que no iba a aceptar de ninguna manera "un canon discriminatorio que por adquirir material tecnológico haya que pagar, y además considere a las personas como sospechosos de hacer cosas que no permite la ley".

Apoyo a la puerta de un cibercafé

Mariano Rajoy, que ha sido recibido a la entrada de un cibercafé situado en el centro de Santiago por un grupo de jóvenes que corearon la consigna de "presidente, presidente, presidente", ha denunciado la actitud del Gobierno central en este asunto.

Para Rajoy, el Ejecutivo central ha sido incapaz de "conciliar los intereses y los derechos de unos y otros, algo que se supone que es la principal obligación que tiene un gobierno".

El líder de los populares se ha vuelto a posicionar "a favor de la propiedad intelectual y de los derechos de los autores y creadores", pero ha censurado el gravamen del canon porque "hace que parezcas sospechoso de hacer algo ilegal".

Además, se mostró partidario no sólo de eliminar este canon, sino de modificar la educación para fundamentarla sobre las nuevas tecnologías, puesto que "si España quiere vivir mejor, tiene que formarse y adaptarse a los nuevos retos".

En sintonía con su discurso, Mariano Rajoy ha exhibido su memoria electrónica en el que tenía grabada la felicitación navideña del PP que ha mostrado a todos los presentes, al tiempo que lamentaba que su dispositivo de memoria estuviese "gravado con el canon".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios