Arsys vende el 79% de su capital a dos fondos por 160 millones de euros

El acuerdo supone que los fundadores de la compañía mantendrán un porcentaje minoritario en el accionariado

EFE | LOGROÑO
Arsys vende el 79% de su capital a dos fondos por 160 millones de euros

Según ha informado esta empresa riojana hoy en un comunicado, esta operación está pendiente de ser aprobadas por las autoridades europeas de la Competencia. El acuerdo, detalla Arsys, supone que los fundadores de la compañía mantendrán un porcentaje minoritario en el accionariado, aunque el actual equipo directivo dirigido por Rafael Citoler continuará a cargo de la gestión de la compañía.

Además, según fuentes de la empresa, su sede se mantendrá en Logroño y no se prevén reestructuraciones en su plantilla, compuesta por unos 300 trabajadores. Luis Ignacio Cacho, fundador de esta empresa en 1996 y presidente de Arsys explica en este comunicado que esta operación supone "un salto cualitativo" y "dará continuidad a las fortalezas competitivas de la empresa".

Arsys lidera el mercado español de registro de dominios y alojamiento web, es una de las principales compañías europeas del sector, con 550.000 dominios registrados, 170.000 clientes y presencia en España, Francia y Portugal, aunque presta sus servicios en un centenar de países. Además, Arsys fue el primero de los 7 registradores españoles autorizados por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), a asignar el espacio de direcciones IP.

En 2007 las previsiones de la compañía con alcanzar una facturación de 40 millones de euros. Según los datos de Arsys, el mercado español de registro de dominios y alojamiento web ha crecido en tasas del 15% anual desde 2003, y se estima continuará aumentando a tasas similares en los próximos años.

Mercapital es una de las principales empresas del sector de capital inversión en España, asesora el mayor conjunto de fondos de Capital Inversión dedicados en exclusiva a la Península Ibérica, por un importe de más de 1.400 millones de euros.

The Carlyle Group es una de las mayores gestoras de capital riesgo del mundo y gestiona activos por un valor superior a 75.000 millones de dólares en Europa, Asia y América; su inversión en Arsys se realiza a través de su fondo Carlyle Europe Technology Partners, especializado en Tecnología Media y Telecomunicaciones.

Fotos

Vídeos