Borrar
ESCUCHADME. Sala da instrucciones a los suyos. / DÍAZ URIEL
«Hemos sabido defender y administrar la ventaja»
JESÚS SALA ENTRENADOR DEL CAJA RIOJA

«Hemos sabido defender y administrar la ventaja»

PPLL

Viernes, 7 de diciembre 2007, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puente libre. La plantilla del Caja Rioja se lo había apostado -victoria, viernes libre; derrota, viernes a currar- y supo ganarse las mini-vacaciones. También para el cuerpo técnico, claro, pero antes pasaron por la sala de prensa sin ocultar su satisfacción. «Hemos hecho un buen trabajo defensivo», reconocía Jesús Sala. «Hemos sabido defender, y luego administrar la ventaja jugando con mucha paciencia».

La consigna de Sala había sido «que ellos no tuvieran ningún tiro cómodo; es un equipo con mucha calidad individual, y queríamos ponerles siempre la mano delante». La otra clave era el rebote defensivo, «y también hemos podido cerrarlo».

Y eso que el partido empezó con dificultades. «Ellos han empezado con una zona que nos ha creado problemas, sobre todo porque hemos tenido tiros cómodos y los hemos fallado».

Sala reconocía el gran trabajo de Stevie Johnson, y añadía más. «En ataque ha estado muy bien, pero donde ha estado mejor ha sido atrás. Él ha demostrado que es un jugador que puede ser muy importante defensivamente». Para Johnson, aventuraba Sala, «ha sido un doble aliciente enfrentarse a Santana».

Salvo, enfadado

Nada satisfecho, lógicamente, estaba el entrenador visitante, Quino Salvo, muy enfadado con los suyos. «Mis jugadores no han puesto lo que hay que poner en defensa», criticaba. Salvo reconocía el buen nivel de acierto del Caja Rioja, pero se lamentaba que «hay jugadores que han estado completamente despistados en los movimientos del equipo. A estas alturas hay que sabérselo bien. Y Johnson nos ha roto por todas partes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios