El empresario Javier 'Chopera' es el nuevo apoderado de Urdiales

El torero riojano selló ayer el acuerdo que se prolongará, de momento, hasta final del 2008

PABLO G. MANCHA
El riojano Diego Urdiales, en la faena del indultado 'Molinito'./ C. B./
El riojano Diego Urdiales, en la faena del indultado 'Molinito'./ C. B.

El apoderado taurino Javier Martínez 'Chopera', sobrino de los empresarios de la plaza de toros de Madrid y primo de los de Logroño, es desde ayer el nuevo apoderado del matador arnedano Diego Urdiales.

El torero riojano, que estaba muy satisfecho por haber encontrado un taurino de bastante prestigio para dirigir su carrera, comentó a Diario LA RIOJA los pormenores del acuerdo y cómo había llegado a materializarse: «Hemos convenido, de momento, que el apoderamiento se extienda a la temporada del año que viene y estoy muy contento de contar con un mentor que pueda ayudarme a conseguir entrar en esos carteles a los que hasta el momento me ha sido imposible acceder».

De hecho, Diego Urdiales tiene varios sueños para la próxima temporada: «Me gustaría entrar en plazas importantes y claro, Madrid es una de ellas, por eso era necesario tener alguien detrás que me apoyara, y en este caso creo que he encontrado una persona muy seria y competente que conoce a fondo el mundo taurino».

El torero arnedano, que continúa preparándose a fondo para la próxima temporada, cuenta que ha sellado su relación como casi siempre se hace en el mundo del toro, «sin papeles y con un apretón de manos». Urdiales, que estaba muy satisfecho, comenta que el triunfo de la feria de San Mateo, con el indulto de 'Molinito', le está ayudando mucho a dar un gran impulso a su carrera: «Sé muy bien lo que significa no tener apoderado y ahora las cosas pueden empezar a cambiar bastante. Lo importante es que las oportunidades que vayan saliendo no las deje pasar y para ello va a ser vital apretar al máximo cada tarde, en cada faena. Eso es lo que le he trasmitido a mi nuevo apoderado y desde aquí a la afición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos