Borrar
Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas en Logroño por blanqueo de capitales

El montante total es de 78.047 euros, tenidos en cuenta los envíos efectuados y las cantidades de dinero de que disponían en diferentes cuentas

EUROPA PRESS | LOGROÑO

Martes, 30 de octubre 2007, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las investigaciones tuvieron su inicio en el pasado mes de julio, cuando los agentes centraron sus pesquisas en diferentes locutorios ubicados en nuestra capital, detectándose el envío por parte de los detenidos, de diversas cantidades de dinero a Nigeria, que sumaban 27.040 euros.

Las indagaciones efectuadas por los agentes dieron como resultado las identidades de AIU JDO Y CNU así como que uno de ellos solamente había trabajado nueve días durante el presente año, otro trabajaba como peón y la mujer lo hacía en el servicio doméstico, por lo que las cantidades remitidas a su país no se correspondían con los ingresos percibidos.

Se comprobó igualmente que los dos hombres (AIU y JDO) habían sido detenidos anteriormente por su presunta participación en operaciones de tráfico de estupefacientes, disponiendo en aquellas ocasiones, de varias cuentas corrientes a su nombre o al de familiares menores de edad con saldos superiores a los 45.000 euros.

Sospechándose que el origen de todo ese dinero no era fruto del trabajo legalmente realizado por estas personas en España se efectuaron averiguaciones acerca de la forma de remisión del dinero a Nigeria, descubriendo que los envíos habían sido perfectamente planificados en cuanto a cantidades remitidas, frecuencia de las remesas y destinatarios de las mismas.

El desenlace de esta investigación ofrece como resultado la presunta participación de los detenidos en este tipo de fraude, con un monto total de 78.047 euros, tenidos en cuenta los envíos efectuados y las cantidades de dinero de que disponían en diferentes cuentas corrientes que han sido bloqueadas con autorización Judicial.

Tras la finalización de las diligencias instruidas los detenidos fueron puestos en libertad, en espera de lo que determine la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios