Borrar
SOCIEDAD

15.900 niños viven en régimen de acogimiento familiar en España

EFE

Domingo, 28 de octubre 2007, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de la Familia y la Infancia, Amparo Marzal, ha destacado el aumento de familias de acogimiento en los últimos años y ha explicado que de los 30.000 niños que se encuentran en esa situación, 15.900 viven en hogares españoles.

En el 'Día Nacional del Acogimiento Familiar de Menores', la responsable de familia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha destacado la labor de estas familias «que no tienen ningún sentido de pertenencia más allá que el del cariño» y la celebración de estos actos «para hacer visible su generosa labor».

«El objetivo sería que los niños, que no pueden estar con sus padres biológicos, estuvieran en los centros de menores el menor tiempo posible» y fueran acogidos por las familias, opina, por lo que ha mostrado su deseo de que crezca el número de ellas. Marzal ha comparado los últimos datos disponibles, que se refieren a 2006, que señalan que 14.500 niños están en centros y 15.900 viven en familias de acogida, con los del año 2000, cuando eran 15.000 los que vivían en centros y 11.000 los menores en familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios