Borrar
Dodi Al Fayed compró un anillo de compromiso horas antes del accidente
valorado en 16.610 euros

Dodi Al Fayed compró un anillo de compromiso horas antes del accidente

El anillo de la serie 'Dis-moi oui' se recuperó del piso francés del novio de la Princesa

EFE |

Jueves, 18 de octubre 2007, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dodi Al Fayed, el último novio de lady Di, compró un "anillo de compromiso" valorado en 11.600 libras (unos 16.610 euros) horas antes de perder la vida junto a la princesa de Gales, tras colisionar el Mercedes en el que viajaban ambos en un túnel parisino hace diez años.

El jurado encargado de la investigación judicial sobre la muerte de la ex esposa de Carlos de Inglaterra ha visto hoy el recibo del anillo, fechado el 30 de agosto de 1997, procedente de una franquicia parisina de la joyería Alberto Repossi. La factura de la compra contenía las palabras (anillo de compromiso).

El Tribunal Superior de Londres ha escuchado que el anillo pertenecía a una gama llamada , que significa "Dime que sí".

Por su parte, la policía ha indicado que se encontró la joya en el apartamento de Dodi tras su muerte.

El anillo se recuperó del piso de Dodi

El último amante de la princesa de Gales visitó la citada joyería el mismo día en que perdió la vida al colisionar el Mercedes en que viajaba a alta velocidad con lady Di, el guardaespaldas y el chófer contra un pilar de un túnel próximo al Puente de Alma.

El jurado ha visto también en imágenes grabadas en el circuito cerrado de la joyería a Al Fayed rodeado de dependientes mientras contemplaba varias joyas, en un momento en que la tienda fue cerrada al público. En estas grabaciones, se aprecia cómo los empleados de la tienda despliegan varias piezas ante Dodi.

Por su parte, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, propietario de los almacenes de lujo londinenses, ha indicado que la pareja se había reunido a comienzos de ese verano con Repossi para elegir un anillo que tuvo que ser enviado a Italia para ajustarle la medida.

En los vídeos mostrados, se ve también el momento en el que Dodi regresa al hotel Ritz, donde Diana había pasado la tarde, llevando con él tan sólo un folleto de la joyería. No obstante, en otra de las imágenes mostradas, se puede ver cómo Claude Roulet, el ayudante del presidente del hotel, regresa a la citada joyería para recoger un objeto en una bolsa que lleva a continuación a la habitación donde se alojaba la pareja.

El inspector jefe de la policía metropolitana, Paul Carpenter, encargado de mostrar el vídeo a los miembros del jurado, ha confirmado que un anillo de la serie había sido recuperado del piso de Dodi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios