Borrar
Del Río y Merino durante la presentación de la exposición./E. DEL RÍO
Cuatro jóvenes reinterpretan la obra de artistas consagrados en 'Espacio y Volumen'
EXPOSICIÓN

Cuatro jóvenes reinterpretan la obra de artistas consagrados en 'Espacio y Volumen'

La muestra se complementa con una proyección audiovisual en la que se plasman los diálogos establecidos entre los artistas y sus referentes

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 17 de octubre 2007, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muestra, que fue presentada hoy por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y por el director del IRJ, Javier Merino, continúa el camino emprendido por este centro en su nueva sede de Portales de ofrecer una ventana abierta a los jóvenes creadores que viven en la Comunidad para que enseñen sus trabajos.

Desde que fuera inaugurado a mediados de 2006, el IRJ ha acogido dos muestras de este tipo: "Espacio Taller", que aglutinó una selección de trabajos pictóricos, y "Espacio Urbano", una exposición de propuestas fotográficas.

En esta ocasión, el turno le ha correspondido a los artistas riojanos David Azpurgúa e Ivo Iglesias, a la navarra Iranzu Urra y a la zamorana Rhut Piorno, todos ellos con edades comprendidas entre los 28 y 30 años. Los cuatro han tomado como referencia a Félix Reyes (Azpurgúa), José Carlos Balanza (Piorno), Demetrio Navaridas (Iglesias) y Óscar Cenzano (Urra).

En la muestra puede contemplarse una serie de instalaciones realizadas por los jóvenes autores y una pequeña obra de los escultores riojanos que ellos han tomado como referencia. La muestra se complementa con una proyección audiovisual en la que se plasman los diálogos establecidos entre los artistas y sus referentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios