Borrar
¿OTRA VEZ? Torrego volverá a ser fundamental. / JUAN MARÍN
Un nuevo esfuerzo
Balonmano

Un nuevo esfuerzo

El Naturhouse, de nuevo en cuadro, vuelve a probar suerte ante uno de los equipos más duros, el CAI

PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 17 de octubre 2007, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse volverá a jugar hoy contra la lógica. El sábado lo hizo, y ganó: con un equipo muy mermado y tras haber levantado muchas dudas sobre su juego, los de Jota González hicieron un partido sublime y derrotaron por primera vez a uno de los grandes de la liga, el BM Valladolid.

Hoy, otra vez. El rival es el último llegado a la lista de los importantes de la Asobal, el CAI Aragón. Tras un par de años acercándose, lo maños parecen haber llegado a la élite: lo demostraron derrotando al Barça hace quince días. Así que la empresa se antoja de nuevo complicada. Porque, aunque el equipo, con la victoria del sábado, se ha asentado y está más tranquilo, lo cierto es que la situación de la plantilla vuelve a ser delicadísima.

El sábado jugaron 12 hombres por el Naturhouse, entre los cuales sólo había cuatro primeras líneas para tres puestos, los dos laterales y central. Para esta ocasión Jota ha recuperado a Pepe Novelle, que ayer entrenó con aparente normalidad, pero puede perder a Jon Belaustegi, con una inflamación dolorosa en su hombro izquierdo que no le permite tirar.

Así, el Naturhouse se puede plantar en Zaragoza de nuevo con 12 jugadores, y sin un solo zurdo en su primera línea. «Es un problema, porque jugar con un diestro por la derecha te hace perder fluidez». Además, Belaustegi es importante en la defensa de un club que se va quedando sin opciones.

Importantísima

Así, pese a que el equipo llegue otra vez de mala manera, lo cierto es que las sensaciones son distintas tras 'lo' de Valladolid. «Esta victoria ha sido importantísima», reconocía ayer Jota. Por dos motivos. Uno, por la mera tranquilidad psicológica de los puntos, que evitan por ahora que los franjivino caigan en un hoyo, el del descenso, del que cuesta mucho salir. Y otro, por la constatación de que «nos demuestra de que si nos metemos en el partido y sabemos sufrir, podemos estar ahí».

Claro que el de enfrente también juega, y en esta ocasión juega mucho. Un juego de ataque poderosísimo con gente tan capaz de lanzar de lejos como de penetrar (nombres que dan miedo, como Zaky, Doder, Stankovic) y una defensa muy intensa y dura. «Tenemos que saber leer el partido, y será fundamental el balance defensivo; y con ellos, perder un balón es gol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios