El Pleno aprueba aportar el terreno al circuito de La Maja

La Sociedad Circuito La Ribera afrontará la inversión mientras que la participación municipal se limita al suelo

E. PASCUAL

Disfrutadas las fiestas patronales y celebrada la cita con ModaCalzado, el nuevo ejercicio se reactiva definitivamente en Arnedo. Los miembros de la Corporación están convocados para el mediodía de mañana a un maratoniano Pleno extraordinario en el que se van a resolver, por trámite urgente, varios de los asuntos que marcarán no sólo este curso, sino esta legislatura.

A partir de las 13.15 horas del miércoles, y entre los veintitrés asuntos que conforman el nutrido orden del día de la sesión, el Pleno relanzará el proyecto del circuito de velocidad de La Maja mediante la aprobación de la adquisición, con carácter originario, de participaciones sociales en la Sociedad Circuito de Arnedo, S. L. Tras el preacuerdo ratificado también por Pleno el pasado mes de mayo, esta aprobación dará el visto bueno al contenido del convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Circuito la Ribera, S. A. para conformar la empresa Circuito de Arnedo, S. L. y autorizará al alcalde a la firma para constituirla, junto a los promotores privados que plantean esta infraestructura en el término municipal de La Maja -se ubicará estratégicamente junto al futuro parque industrial-.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento aportará a la sociedad los terrenos para acondicionar el circuito, los cuales han sido valorados económicamente, mientras que la Sociedad Circuito La Ribera S. A. pone el capital social. Además, el acuerdo manifiesta que el Ayuntamiento no entrará ni en la gestión ni administración del proyecto, por lo que su responsabilidad se ciñe sólo a los terrenos, de los cuales se reserva su uso en retracto.

Junto a éste, otro proyecto heredado de la pasada legislatura se retomará en el Pleno, el de las viviendas unifamiliares, centro comercial y gasolinera de La Fiscala. El Pleno estudiará la aprobación inicial de la modificación del Plan General para la delimitación de un sector residencial en la zona de Planamira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos