Borrar
DEPORTES

Sorpresa en el Palacio

La victoria del Naturhouse se convirtió en el resultado más imprevisto de la jornada

P.M.G.

Domingo, 14 de octubre 2007, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En condiciones normales, la victoria del Naturhouse La Rioja sobre el Valladolid hubiera sido una sorpresa. El equipo de Pastor se ha instalado ya desde hace algunos años entre los más grandes del balonmano nacional y se ha acostumbrado a tratar de tú a tú a Portland, Barcelona y Ciudad Real. Pero, con la plantilla riojana hecha unos zorros por culpa de las lesiones, la derrota vallisoletana era una quimera, un imposible, un sueño.

Pero sucedió. Y eso muestra que, cada vez, la Asobal está más igualada. «No nos damos cuenta de dónde estamos», se lamentó Juan Carlos Pastor tras el partido de Logroño. «En esta liga, el que no vaya a muerte en un partido, perderá». Las palabras del seleccionador nacional y técnico del Balonmano Valladolid sirven también para explicar el fenomenal rendimiento que, en este comienzo de campaña, está mostrando el Octavio Pilotes Posada. Los vigueses, equipo recién ascendido, partían como víctimas a priori, condenados a luchar durante todo el año en el fango de los últimos puestos. Pero los gallegos están dispuestos a vender cara su piel. Ya habían arrancado un punto contra uno de los grandes, Ademar, y ayer le dieron un susto a domicilio al Algeciras (28-30)... Sí, al Algeciras. A ese equipo que se le atragantó al Naturhouse en la segunda jornada de Liga.

Por lo demás, el único equipo que ha metido la directa y no se deja ni toser por sus adversarios es Ciudad Real. Aunque estuvieron atascados en su estreno contra los franjivino, los jugadores que dirige Dujshebaiev han engrasado su formidable máquina y cuentan sus partidos por victorias. El Barcelona de Manolo Cadenas, teóricamente llamado a plantarle cara, ya ha sufrido un tropiezo: contra el CAI Aragón en Zaragoza. Así que los azulgrana no pueden ceder más puntos. Y hoy disputan el clásico derbi catalán contra el Frainkin Granollers.

La liga no descansa. Este miércoles vuelve el Naturhouse a escena: será en Zaragoza y contra el poderoso CAI Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios