Borrar
Fuertes rumores a cerca de la inminente separación de los Sarkozy
archivado el caso del apartamento

Fuertes rumores a cerca de la inminente separación de los Sarkozy

Un rotativo francés anuncia que hoy será oficial el anuncio de divorcio del matromonio Sarkozy tras meses de rumores

AGENCIAS |

Viernes, 12 de octubre 2007, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diario francés 'L'Est Républicain' informa esta tarde en su edición digital de que el portavoz de El Elíseo, David Martinon, anunciará hoy mismo la separación y el divorcio del presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia. El diario, que cita fuentes próximas al Elíseo, está generalmente bien informado porque fue quien publicó recientemente una entrevista exclusiva con Cecilia Sarkozy en la que la primera dama narraba su viaje a Libia, tras la polémica que suscitó en Francia su papel en la liberación de las enfermeras búlgaras.

Por su parte, Martinon ha declarado "no tener ningún comentario que hacer sobre rumores de prensa" y otras fuentes próximas a la presidencia de la República ven este asunto como "un rumor de sala de redacción" dejando claro que no hay ninguna rueda de prensa prevista para hoy. El periodista que publica la información en el diario francés insiste, no obstante, en que el anuncio se hará hoy. "Es un secreto de polichinela, todo el mundo lo sabe. La verdadera pregunta es por qué el Elíseo no acaba de encontrar el hueco para anunciarlo", dice el informador.

La noticia aparecida esta tarde no hace sino disparar las especulaciones que han hecho correr ríos de tinta en la prensa francesa durante toda la semana. Los medios tienen ya preparado el espacio para titular a toda página y se da incluso por hecho que la mujer del presidente ha realizado una serie de fotografías para una revista expresamente sobre esta espectacular ruptura. Según la prensa gala, las cosas deberían transcurrir bastante deprisa si la petición de divorcio se ha presentado en el Tribunal de Nanterre, en la jurisdicción competente de Haut de Seine.

Preocupación nacional

El mundo político y mediático francés es un hervidero desde hace semanas y se pregunta constantemente sobre la evolución de la pareja Sarkozy . De hecho, el presidente y su esposa no han vuelto a aparecer juntos en público desde el 14 de julio, fiesta nacional francesa. Luego, Cecilia estuvo ausente del almuerzo que ofreció a su marido el presidente de Estados Unidos, George Bush, y tampoco allí fueron fotografiados juntos. A ello, hay que añadir la frecuencia con la que Cecilia Sarkozy visita Ginebra.

A principios de esta misma semana viajó a Londres para preparar la boda de una de sus hijas, pero el miércoles regresó de nuevo a la ciudad suiza, donde clientes del hotel 'La Reserve' de Ginebra aseguran haberla visto en el Spa.

El caso del apartamento, cerrado

La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, ha archivado la investigación preliminar que había abierto sobre las condiciones de la compra del antiguo apartamento del presidente francés, Nicolás Sarkozy , en Neuilly-sur-Seine, ya que las investigaciones no revelaron ningún delito.

Un particular Marc Salomone había pedido a la justicia que investigara el caso, después de las revelaciones de la revista satírica "Le Canard Enchainé" según la cual Sarkozy supuestamente tuvo un trato de favor en la compra del piso. En una carta a Salomone difundida hoy, el fiscal de Nanterre, Philippe Courroye, le informa de que las pesquisas "no han permitido caracterizar la existencia de infracciones penales" y que, por tanto, la denuncia ha sido archivada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios