Borrar
INTERNACIONAL. Belaustegi ejercita su tiro en el entrenamiento de ayer. / JUSTO RODRÍGUEZ
Jon el rojo
Balonmano

Jon el rojo

Pastor llama a Belaustegi a una concentración con la absoluta

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 12 de octubre 2007, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lo bueno de que un club crezca: uno acaba teniendo en sus filas jugadores de esos que no se extrañan si la selección les llama. Es el caso de Jon Belaustegi. El vasco ha sido reclamado de nuevo por Juan Carlos Pastor para vestir la roja. Al saberse, todos los medios riojanos querían ayer hablar con el lateral, y él no entendía tanta expectación: es, al fin, algo bastante normal. «Llevo muchos años en la selección», recuerda.

Lo cual no quita para que sea «algo importante, una convocatoria así en el inicio de la temporada para preparar un poco el Europeo». En enero hay campeonato de Europa en Noruega, y Pastor quiere ir uniendo sus piezas. De ahí la cita en Vigo a partir del 22 de octubre.

Belaustegi llegó al Naturhouse intentando conseguir más hueco del que tenía en Ciudad Real, pero desde el principio negó que estar en Logroño fuera un paso para afianzarse en la selección. «A mí lo que me interesa es que el equipo gane, que funcione. La selección es otro tema. Estoy contento por ir, pero no he venido aquí por la selección, sino para jugar bien, para que este equipo marche bien, y eso es lo más importante».

Algo que todavía no se ha conseguido. «Somos muchos jugadores nuevo, un entrenador nuevo... Nos falta que nos acoplemos un poco mas, que le echemos todos más garra, y que esto funcione».

Y también tener algo más de suerte, se podría decir. Según avanza la liga, a Jota González se le acumulan los problemas en forma de lesiones. Pepe Novelle lleva sin entrenar toda la semana por un golpe en la rodilla, aunque la ecografía descartó ayer ninguna lesión grave. Jugará el sábado, pero llegará justo.

Ayer, el susto lo dio el pivote Marco Antonio Oneto, que se retiró del entrenamiento tras pisar mal. Al final resulta ser un leve esguince, que no le impedirá jugar pero que tampoco le dejará estar al cien por cien ante el Balonmano Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios