Borrar
Salcedo salta de cabeza, para despejar un balón en presencia de un rival y observado por su compañero David Feito. / G.S.
Escasa recompensa
FÚTBOL | logroñés cf

Escasa recompensa

El Logroñés C.F. mereció la victoria en su desplazamiento a Tajonar

NEREA GARCÍA

Lunes, 8 de octubre 2007, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Logroñés tuvo que conformarse con un empate ante el Osasuna B, un resultado que no dejó con buen sabor de boca a los jugadores riojanos a tenor de las múltiples ocasiones de que dispusieron.

El partido fue mejorando conforme avanzaban los minutos y de nuevo, la falta de suerte de cara al gol volvió a ser determinante para el trascurso del choque. Así los hombres de Balta vuelven una jornada más a ser colistas en la clasificación general.

El Logroñés encaró la primera mitad con muy buena disposición, dispuesto a arrancar una victoria vital y más que necesaria para el equipo. Los primeros instantes del choque se desarrollaron con un toma y daca sin un dominador claro sobre el césped. Además a ambos conjuntos les costó tiempo asentarse sobre el césped.

No obstante, fue el Logroñés el primero que despertó y comenzó a crear más peligro sobre el área navarra. Ya a los siete minutos de juego, disfrutó de la primera internada en el área mediante un centro largo de Pulga hacia Martín Vellisca que no llegó a rematar. Apenas cinco minutos después un cabezazo de Asier Salcedo salió rozando el palo. Y a partir del cuarto de hora de juego, se fue animando el juego por parte de ambos conjuntos. Los locales dispusieron de varias ocasiones consecutivas, aunque estas no entrañaron mucho peligro. Así, Valiente tuvo en sus botas la primera oportunidad para los navarros al enganchar una buena volea desde banda izquierda, pero su disparo se fue directamente fuera, poco después, en el minuto 19, Lizoain probó con un disparo lejano, y en el 23 una falta peligrosa la botó Valiente pero se fue alto.

La tónica general del primer tiempo fue a base de largos pases de balón, sin demasiado control. Además, Osasuna B demostró grandes dificultades para acercarse hasta la puerta de Escalona sobre todo por las frecuentes pérdidas del esférico al borde del área. En cambio, en la recta final, el conjunto riojano jugó más abierto por las bandas, aunque no pudo culminar bien sus jugadas. De hecho, en el 32 Pulga sorprendió a Andrés Fernández con un lanzamiento lejano que botó en la misma línea de gol.

Mejoría riojana

El paso por vestuarios sentó bien y dio moral a los riojanos que saltó al campo con más ideas ofensivas y desarrollando un buen juego sobre todo por las bandas. Los jugadores, mejor colocados y más concentrados que en el primer periodo, disfrutaron de oportunidades para marcar, sin embargo el balón se resistía a entrar.

Una de las ocasiones más claras fue la protagonizada por Paixao en el 54, con un disparó a bocajarro haciendo que el esférico chocara contra el cuerpo de Andrés Fernández. A partir da ahí, los de Balta, bien plantados en ataque y en defensa, superaron a un Osasuna encerrado atrás y con dificultades para llegar arriba. En el 55, Pablo Ríos mandó el balón al palo y poco después disparó con la zurda, pero se fue directamente fuera.

Antes, Pulga lo intentó con un disparo forzado, y en el 73 Vellisca pudo inaugurar el marcador ya que consiguió deshacerse del portero local, pero no tuvo puntería.

Mediada la segunda mitad, el conjunto navarro reaccionó ante la presión riojana, pero Escalona frenó y salvó las internadas en el área de los navarro. De hecho en el 83, Jorge Rodríguez hizo lucirse a Escalona, pero los navarros parece que se conformaban con el empate, mientras que le Logroñés luchó hasta el pitido final para llevarse los tres puntos. De hecho los riojanos hicieron a los navarros en los últimos minutos múltiples ocasiones consecutivas, aunque no dieron fruto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios