Borrar
POCAS ALEGRÍAS. Calagurritanos y alfareños no lucieron en La Molineta. / J. RODRÍGUEZ
Ni por uno ni por otro
FÚTBOL

Ni por uno ni por otro

El empate entre Alfaro y Calahorra evidencia que queda mucho por hacer

E. PASCUAL

Jueves, 4 de octubre 2007, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá el derbi riojabajeño entre candidatos al ascenso encontrara en los albores de la liga a Alfaro y Calahorra todavía por hacer por distintas circunstancias, pero ambos deberán exigirse mucho más para afrontar su objetivo. El empate, logrado por Sota sobre la bocina, plasma la falta de organización y personalidad del Alfaro para asentar el triunfo cuando se encontró con él casi sin buscarlo en el 69 y el poco acierto ante puerta del Calahorra para adelantarse durante el largo tramo de encuentro bajo su dominio.

Comenzó más equipo el Alfaro, que tomaba el balón y Rolan estrenaba con disparo picado que atajó Julio. Ese primer dominio se tradujo en el 1-0. Tres mandó un balón largo a Sola, que se escoró a la derecha ante la salida del portero para elevar el balón y regalar de cabeza el gol a Capapay.

Siguió controlando el encuentro el Alfaro hasta que comenzó a acusar de nuevo las ausencias de Diego Ruiz y Óscar Gurría en la organización. Ni Gorka Alonso ni Eransus supieron ocupar la medular en la que se impuso Javi Sánchez que empezó a servir balones a las bandas de Iñaki y Simón, quienes probaban de lejos o buscaban el corte entre líneas de Sota y Raúl. Manu y Hugo blocaron en el 25 los disparos en el área de Iñaki y Sota en la ocasión rojilla más clara, aunque Iñaki probó a Manu de lejos. El Alfaro se ordenaba y contaba también a la contra un cabezazo de Capapay en el 26 y un disparo de Rolan que detuvo Julio.

La falta de definición ahogaba el control del Calahorra, a lo que dio solución Javi Sánchez con una entrada a área. José Carlos, en su único desliz en una gran tarde junto a Javi Tres, le derribó y Simón puso el empate en el 46.

El Calahorra trasladó al segundo período su dominio desde el control de la medular. Y también su falta de acierto en los últimos metros. Pero cuando el Alfaro más acusaba su falta de dirección, Yanguas cabeceó a la red un centro de falta de Gorka, con ayuda del error de Julio.

El gol sacudió al Calahorra, que se perdió en el campo mientras Asurmendi creaba peligro para sentenciar. A pesar de la desbandada rojilla, Sota recogió el rechace a un disparo de Ignacio y batió cruzado a Manu. También sobre la bocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios