Antonio Alvarado presentará sus nuevas colecciones en un desfile benéfico de Unicef

Este desfile es la novedad de la Fiesta del Crianza de "El Rioja y los 5 sentidos". Los fondos que se recauden se destinarán a sufragar un proyecto de educación de niñas en países en vías de desarrollo

EFE | LOGROÑO
El diseñador Antonio Alvarado. / L.R./
El diseñador Antonio Alvarado. / L.R.

El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Iñigo Nagore, junto al responsable de Unicef en La Rioja, Gonzalo Sáinz, presentaron hoy los detalles de este desfile, que se celebrará el próximo día 10 en Bodegas Juan Alcorta, de Logroño.

Este desfile es la novedad de la Fiesta del Crianza de "El Rioja y los 5 sentidos". El aforo de la nave de envejecimiento de Bodegas Juan Alcorta, en la que se celebrará el desfile, es de 300 personas. El acto se completará con una cena al precio de sesenta euros. Los fondos que se recauden se destinarán a sufragar un proyecto de educación de niñas en países en vías de desarrollo.

Las dos jóvenes diseñadoras de La Rioja también mostrarán sus innovadoras creaciones. Antonio Alvarado, quien es un clásico de la Pasarela Cibeles, es la primera vez que saldrá de este escenario para presentar sus colecciones fuera, explicó el consejero. El modisto exhibirá su colección para la próxima temporada.

El consejero explicó que el motivo de la celebración de la gala en Bodegas Alcorta es por su dimensión en el parque de barricas -70.000 unidades-. También recalcó que este desfile se incluye en la Fiesta del Crianza de este programa cultural. Los vinos criados, añadió el consejero, son los que tienen un mayor valor añadido en la DOC Rioja. Nagore precisó que cerca de un 60 por ciento del vino de Rioja que se comercializa es criado. El Gobierno de La Rioja, apostilló, apuesta por el envejecimiento de sus vinos. Entre otros datos, citó las 350 bodegas dedicadas a la crianza, con 1,2 millones de barricas.

Fotos

Vídeos