Borrar
Villa le da un merecido triunfo al Valencia en su debut
arranca la liga de campeones

Villa le da un merecido triunfo al Valencia en su debut

Una pillería del delantero le da tres puntos al Valencia en su salidas más difíciles de esta fase

EFE |

Miércoles, 19 de septiembre 2007, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un solitario gol de David Villa le ha dado un merecido triunfo a domicilio al Valencia en su debut en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, equipo al que los españoles han parecido tomarle la medida desde muy temprano.

Al comienzo del partido el Valencia ha mostrado una actitud muy reservada y ha parecido encerrarse atrás a esperar al Schalke y especular con la posibilidad de un contragolpe. Eso ha hecho que el partido se jugara en la mitad del Valencia pero el Schalke ha tardado mucho en lograr llevar algún peligro a la portería de Santiago Cañizares gracias ante todo al gran trabajo de la defensa levantina.

Los esfuerzos ofensivos del Schalke han terminado a diez metros de la portería o se han esfumado en pases al vacío ante los que los defensas valencianos han dado oportunamente el paso al frente para provocar el fuera de juego.

La actitud conservadora del Valencia así como el hecho de que el Schalke se estrellase constantemente contra la muralla defensiva de los de Quique Sánchez Flórez, ha hecho que hubiera que esperar media hora para que se dieran las primeras ocasiones gol.

Cuando estas han llegado, lo han hecho por partida doble y el Valencia puede darse por bien librado de no haberse visto en desventaja en los minutos 30 y 32. Primero, un centro del brasileño Rafinha ha sido rematado de cabeza por Kevin Kuranyi y la pelota ha pasado muy cerca del poste derecho de Cañizares. Dos minutos más tarde, Kuranyi ha tenido una oportunidad aún mayor cuando recibió un pase dentro del área de Gerald Asamoah y remató ligeramente desviado.

La reacción del Valencia

No obstante, quienes llegaron a pensar que esas dos ocasiones de Kuranyi eran el comienzo de una andanada alemana han visto pronto que estaban equivocados. Lo que ha ocurrido, ha sido que el Valencia ha reaccionado y tomado el control del partido, empezando a recuperar la pelota con mayor frecuencia lejos de su propia área para pasar de inmediato al ataque poniendo en algunas dificultades al Schalke.

Los últimos quince minutos de la primera parte han sido claramente del Valencia que ha tenido tres llegadas claras con remates dentro del área de Fernando Morientes y David Villa, que han ido directamente al cuerpo del meta Manuel Neuer, y uno desde 22 metros de Marchena que ha pasado muy cerca del larguero.

Con el comienzo del segundo tiempo, el Schalke ha parecido sacudirse un poco de la presión del Valencia yha llegado incluso a haber algunas situaciones de zozobra para el equipo levantino, debido ante todo a que Cañizarez no se estaba mostrando muy seguro a la hora de salir a cortar los centros.

Sin embargo, todo indicaba que el Valencia tenía la situación bajo control y el Schalke ni siquiera lograba llevar verdadero peligro con los temidos lanzamientos de falta de Christian Pander. La ventaja para el Valencia llegó con un contragolpe, iniciado con un balonazo largo de Miguel que aprovechó muy bien Villa desbordando a Neuer y definiendo sin problemas.

Tras la ventaja, pese a que el Schalke arremetió y tuvo buenas jugadas de área, el control del Valencia sobre el partido se hizo más claro. Las llegadas del Schalke eran esporádicas y era el Valencia el que le imprimía su sello al partido En el último minuto, además, al Valencia le ayudó la suerte cuando Peter Lövendkrands falló desde una posición ideal cuando Cañizares ya estaba vencido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios