Borrar
Balonmano

Todo por delante

El Ciudad de Logroño arranca la temporada más ilusionante del modo más difícil: con muchas bajas y en el campo más complicado de la liga

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 18 de septiembre 2007, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad de Logroño gira el contacto. Con todo por delante: una plantilla corregida y aumentada, nuevo técnico, nuevo sistema... y muchas esperanzas. La Asobal 07/08 llega con muchas incógnitas, pero también con un montón de ilusión. Tiempo es de empezar a confirmar lo que este equipo promete.

Aunque, en realidad, hoy no es el mejor día para muchos objetivos ilustres. No lo sería nunca, de hecho, por el simple hecho de empezar la liga contra el campeón. Pero menos cuando ese campeón se llama Ciudad Real, un conjunto que lleva dos años sin perder en casa. Y menos todavía cuando ese Ciudad Real sigue aumentando cada año su nómina de estrellazas. Y si para lograrlo hay que pagar la mayor cláusula de rescisión que haya cobrado un club de balonmano, pues adelante: 800.000 euros por medio y Chema Rodríguez, el mejor central español y uno de los mejores del mundo, juega ya en Ciudad Real.

Con doce

A todo eso hay que añadir que al Ciudad de Logroño que visita la ciudad manchega le falta de todo. El club logroñés ha confiado gran parte de su crecimiento en este año a las cesiones de calidad de Ciudad Real, pero eso tiene sus inconvenientes. El principal, que los jugadores cedidos no pueden enfrentarse a su «equipo madre».

Con lo cual, Julio Fis, Jon Belaustegi y Alberto Aguirrezabalaga se quedaron ayer en Logroño. Si a eso se le añaden los lesionados de larga duración (Diego Pérez Marne y Alberto Martín), resulta que la convocatoria del Ciudad adelgaza lo máximo posible: Jota tendrá 12 jugadores en sus manos

En el lado contrario, el mito Talant Duishebaiev tendrá a sus órdenes a una plantilla enorme en todos los sentidos. Hoy no estará Rolando Uríos -convaleciente de una operación de rodilla que le tendrá fuera un mes- pero sí el resto de la galaxia manchega: Alberto Entrerríos, Petar Metlicic, Uros Zorman, Olafur Stefansson, Shiarei Rutenka...

Será además la puesta de largo de Torsten Laen, el pivote danés recién llegado, que deberá hacer olvidar (por un ratito) al gran Uríos. Probablemente será Roberto García Parrondo, el extremo que han fichado de Valladolid, el elegido para quedarse en la grada.

El partido, que podrá verse en directo a través de La 2 de Televisión Española, servirá también para presentar las nuevas equipaciones del Ciudad de Logroño. Puede ser, también, que sea el último partido que el club logroñés juegue con ese nombre. El contrato con Naturhouse se firma mañana, aunque los franjirrojos ya saldrán hoy al campo con la nueva publicidad.

Naturhouse

En cualquier caso, aunque el club es escrupulosamente opaco en estos asuntos, todo parece indicar que el equipo pasará a llamarse 'Naturhouse Logroño' a partir de la próxima jornada, en el partido de debut en casa ante el Algeciras que se juega el sábado 22. De hecho, en la página web de Asobal el conjunto se llama ya así desde el pasado viernes.

Sea cual sea el nombre, el equipo franjirrojo salta hoy a la cancha de su segunda aventura Asobal. Que sea para bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios