La afición riojana quiere a José Tomás

Salvador Boix, apoderado del diestro de Galapagar, dice que 'Chopera' no se ha puesto en contacto con él

PABLO G. MANCHA
El diestro José Tomás. / EFE/
El diestro José Tomás. / EFE

José Tomás. Éste es el anhelo de los aficionados riojanos a la hora de proponer un nombre para sustituir a Sebastián Castella, diestro que ha cortado la temporada por sufrir «anemia ferropénica», según el galeno que lo atendió el sábado en Dax o por divergencias con su entorno, rumor que se ha extendido tanto entre los profesionales del toreo que uno de sus mentores, José Antonio Campuzano, ha declarado a Canal Sur Radio que «tenemos un contrato que termina en diciembre y cuando llegue la hora, él decidirá si seguimos o no».

Sin embargo, la afición riojana ya hace sus cábalas sobre las posibilidades que tiene la empresa 'Chopera' para cubrir la baja del torero francés. Y nadie tiene ninguna duda sobre el nombre elegido: José Tomás. Por ejemplo, Antonio Mazo, uno de los aficionados más conocidos de Calahorra: «Es una verdadera lástima que no venga Castella porque el cartel era buenísimo y ahora la empresa tiene una gran papeleta. De todas formas, yo intentaría traer a José Tomás, eso sería una verdadera revolución y colocaría el cartel de no hay billetes en un momento. Otra cosa será si Tomás acepta venir a Logroño a estas alturas de la temporada».

¿Aceptaría? Ésa es la gran pregunta que todavía no tiene respuesta, ya que ayer por la tarde, Salvador Boix, apoderado de José Tomás, declaró a Diario LA RIOJA que la empresa de Logroño «no se ha puesto en contacto» con ellos. Cuestionado entonces si aceptaría, el apoderado del diestro de Galapagar se limitó a decir muy amablemente que «no podemos comentar nada sobre algo que todavía no ha sucedido».

Otro aficionado que se declaró partidario de «intentar lo de José Tomás» es el alfareño Iñaki Gurría: «Nadie como él sería capaz de llenar la plaza; sería emocionante verlo en nuestra plaza», aseguró. Lo mismo dijo Pepe Rioja, ex-presidente del Club Taurino Logroñés: «José Tomás es único y sería maravilloso verlo en Logroño el año de su reaparición. A mí -remarcó- no me importaría pagar un poco más dinero por la entrada». Francisco Jiménez, de Arnedo, propuso a toreros jóvenes como Miguel Ángel Perera y a Diego Urdiales. Javier Caballero, de Logroño, también se decantó por José Tomás porque «es diferente».

Ayer se pusieron a la venta las entradas sueltas y Jacinto Yábar, responsable de las taquillas, dijo que las corridas más demandadas son las de los días 19 y 22 de septiembre.