Borrar
Rioja Airlines comunica a sus clientes la suspensión de sus vuelos desde Agoncillo
REGIÓN

Rioja Airlines comunica a sus clientes la suspensión de sus vuelos desde Agoncillo

La firma empezó a operar el 24 de junio con viajes a Málaga, Sevilla y Alicante Cerca de 2.000 pasajeros tenían ya comprometidos billetes con la compañía

LA RIOJA

Domingo, 9 de septiembre 2007, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea Rioja Airlines ha informado a sus clientes de la suspensión del servicio que venía manteniendo hasta ahora y que enlazaba tres días por semana el aeropuerto de Agoncillo con Sevilla, Málaga y Alicante.

Tras cancelar el pasado miércoles y viernes los vuelos que tenía anunciados y comprometidos, el proveedor de los aparatos con los que venía trabajando Rioja Airlines, Eurocontinental Air, confirmó anoche que durante la jornada de hoy domingo tampoco pondrá a disposición de la firma riojana los aviones que precisa. Las razones aducidas son los «graves incumplimientos económicos y de avales suscritos con los responsables de Rioja Airlines». Por estas mismas razones, el proveedor cree «muy improbable» seguir suministrando su infraestructura de aquí en adelante.

El servicio prestado con Málaga venía haciéndose con un aparato modelo ATR-72 de 68 plazas, mientras que las conexiones con Sevilla y Alicante se realizaban con un Metroliner con capacidad para 19 pasajeros.

Trayectoria

La firma riojana suspende su actividad apenas tres meses después de abrir las puertas de su oficina en la Gran Vía de Logroño. El 5 de junio inició la venta de billetes a los tres destinos contemplados. El 24 del mismo mes despegaban los primeros aviones y, al margen de alguna contingencia derivada por problemas de mantenimiento y repostaje, la línea mantenía su calendario de operaciones. Rioja Airlines barajaba incluso la posibilidad de ampliar la oferta con enlaces a Santiago de Compostela y Oviedo.

La reciente dimisión del ya ex director general, L.M.dL, ha precipitado la coyuntura de una firma que tenía comprometidos unos 2.000 billetes de avión para los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios