Borrar
Sacando petróleo
BALONMANO I CIUDAD DE LOGROÑO

Sacando petróleo

Un Ciudad mermadísimo pierde pero muestra un buen juego ante el CAI Aragón

PABLO ÁLVAREZ

Jueves, 23 de agosto 2007, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad de Logroño anda estos días buscando petróleo. Parecería, visto lo visto, que hay poco de donde sacar: las lesiones han dejado su banquillo hecho un solar. Con la gente justa, vamos, para una partida de mus.

Y sin embargo el Ciudad encuentra combustible. Ayer se plantó ante uno de los mejores de esta liga, el CAI Aragón, y le jugó sin complejos. A ratos, realmente bien.

Habrá que empezar por lo evidente, que es recordar las bajas. Los franjirrojos se presentaron en Munguía para este amistoso con la primera línea convertida en zona catastrófica. Con un solo central nato, Amargant, y sin ningún lateral izquierdo aparte del meritorio chaval de la tierra Darío Calahorra, que volvió a mojar dos veces. Como lo que sí había eran zurdos -Belaustegui e Isaías- y pivotes, al final uno podía encontrar de ambos en las posiciones más insospechadas del campo. Un zurdo en la izquierda, por ejemplo, otro en el centro y un pivote rondando el extremo

Todo era, en fin, cuestión de sacar petróleo. El entrenador Jota González, quería ver defender a sus chicos, y atacar lo que se había ensayado. En la primera parte lo hicieron bien. Muy bien, de hecho.

Jon amaga, Marc marca

Fueron 30 minutos muy buenos. El Ciudad defendía con acierto las mejores armas del CAI -Zaky se fue con un rosco al descanso- y sólo los extremos le hacían daño, sobre todo un imperial Antonio Cartón. Pero se vieron muy buenos minutos de defensa 6-0, y también de una mixta 4-2 cuando el CAI se quedaba en superioridad. Lo cual, dada la leña que repartían Arrhenius y Zaky, pasaba a menudo.

Y en ataque, además, se vio una fluidez que no se le recordaba a este equipo. Los riojanos leían fenomenalmente la defensa 6-0 del CAI. Quizá los maños esperaban más tiros de Jon Belastegui, pero el vasco se empleó más en mandar y en pasar que en tirar; el beneficiado fue Marc Amargant, que parece haber empalmado en esta pretemporada en gran estado de forma con que acabó la liga. Ayer dirigiendo y anotando: 8 goles al final, seis 6 de ellos en la primera parte.

El 17-15 con que acabó la primera mitad era esperanzador, aunque podía esperarse lo que al final pasó: cuando el cansancio empezó a pesar, sobre todo en el dúo Belaustegui-Amargant, y la primera línea desapareció en ataque, al Ciudad se le hizo de noche.

Llegaron los fallos en ataque, y por tanto los contraataques. Apareció el faraón Zaky (7 goles en la segunda mitad) y siguió el recital de Cartón, que se fue hasta 9 tantos. Enfrente, durante los primeros minutos de la segunda pare sólo respondía Havard Tvedten. El noruego no iba a jugar, o lo haría poquito y reservándose. Qué va: al final 8 goles sin apenas fallo en el tiro. Pero el CAI se fue hasta los 7 goles de diferencia (24-31, minuto 50).

Hubiera sido demasiado. El Ciudad sacó genio -defensa y un buen Parra a la contra- como para empalmar un parcial de 6-2 en los minutos siguientes, para dejar las cosas en un más aseado 30-33. No es malo el saldo: este equipo tiene mimbres y posibilidades. Y cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios