Borrar
Tirando del carro
BALONMANO I CIUDAD DE LOGROÑO

Tirando del carro

Dos jugadores del Ciudad de Logroño, Pepe Novelle y Alberto Aguirrezabalaga, lideran el triunfo de España sobre Corea (37-32) en el Mundial júnior

P.M.G.

Martes, 14 de agosto 2007, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial júnior acaba de empezar en Macedonia: desde ayer y hasta el 26 de agosto, veinte selecciones lucharán por conquistar el trofeo de las promesas. Con la camiseta española, hay dos integrantes del Ciudad de Logroño: el primera línea Pepe Novelle y el extremo Alberto Aguirrezabalaga. Los dos están asumiendo papeles de mando en el combinado que dirige Chechu Villaldea. Y desde el principio. Ayer debutó España contra Corea. Ambas disputan la fase preliminar del torneo en el grupo D, junto con Eslovaquia, Brasil y Dinamarca. El primer partido ya es historia: la selección jugó a las tres de la tarde y derrotó al enemigo asiático por un solvente 37-32 (19-15 en el descanso). Y en esta victoria han tenido parta sustantiva los dos riojanos: Pepe Novelle anotó 8 goles y Aguirrezabalaga, 6. El lateral del Portland Eduardo Gurbindo se unió a la fiesta anotadora, con otros seis, y entre los tres apuntillaron al siete coreano.

Tras su debut satisfactorio, los chicos de Villaldea descansan hoy para volver mañana al tajo: jugarán a las 19 horas contra el combinado -más temible sobre el papel- de Dinamarca. De las cinco selecciones de cada grupo, tres pasarán a la lucha por las medallas.

Mojsovski, parado

Mientras Pepe y Alberto luchan en Macedonia, sus compañeros siguen con la dura pretemporada. A pocas fechas de su primer amistoso (el sábado, en Malgrat de Mar y contra todo un Barça), el parte de lesionados sigue creciendo. El central macedonio Maum Mojsovski padece una microrrotura en el abductor del muslo izquierdo. «No es una lesión grave -explica el médico del club, Pedro Terreros-, pero es aconsejable parar unos días para que se recupere bien». De esta manera, Mojsovski no podrá participar en el estreno del Ciudad de Logroño contra el Barcelona. Y tampoco acudirá a la cita en Malgrat de Mar Havard Tvedten, cuya lesión «evolciona bien», según el médico, pero que tampoco forzará su puesta a punto en pretemporada.

Así las cosas, el equipo franjirrojo jugará contra el Barcelona en cuadro: sin los dos internacionales júnior, sin los lesionados de larga duración (Fis, Alberto Martín y Marne) y sin Mojsovski ni Tvedten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios