Borrar
Aquí empieza el camino
BALONCESTO

Aquí empieza el camino

La selección inicia en Logroño la recta final de su preparación. El objetivo sólo es uno, y tiene color oro

PABLO ÁLVAREZ

Lunes, 13 de agosto 2007, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A trabajar. Ya no hay tiempo para más vacaciones ni para más dilación. Quedan por delante media docena de partidos, otros tantos viajes, muchos entrenamientos y bastante sudor. El 3 de septiembre se habrán acabado las pruebas, y sólo quedará España, sus rivales, y el camino hacia el trono europeo.

Todo empezó ayer en Logroño. La selección pisó tierras riojanas a mediodía. Todos llegaron en autobús desde Bilbao, a excepción del entrenador... y de Jorge Garbajosa. A nadie se le oculta que el madrileño es, sin duda de forma involuntaria, el protagonista de la selección. Las voces que hay alrededor de la selección hablan con esperanza: el ala-pívot entrenó ayer con sus compañeros, aunque a menor ritmo y, al final, abandonando el trabajo para una sesión de fisioterapeuta.

Garbajosa calla, sus compañeros dicen que mejora, y nada hay oficial. Todos miran al tobillo izquierdo de 'Garbo', mientras Toronto aún no ha dicho su última palabra y Jordi Trías, el otro invitado, sigue preparándose para cubrir la baja, si al final se produce. Una situación extraña, pero que no parece crear tensiones dentro de un grupo que se diría a prueba de bombas.

Al curro

La selección trabajó ayer por la tarde en el Palacio de los Deportes de Logroño. Sesión intensa, trabajo duro, y un Pepu Hernández de lo más exigente con sus hombres, pidiendo atención y velocidad en los movimientos. «Casi me aburro mientras llegas allá», espetaba a uno de sus bases.

El trabajo no ha hecho más que empezar. La selección trabajará hoy en doble sesión, una a las once de la mañana y otra a las siete de la tarde, aunque los horarios podrían variar. Lo que parece claro es que no está prevista ninguna sesión de entrenamiento de puertas abiertas. La preparación manda, porque la selección apenas acaba de empezar un camino que se prevé muy duro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios