Borrar
Los generadores desaparecerán de Barcelona la semana que viene
antes de lo previsto

Los generadores desaparecerán de Barcelona la semana que viene

La vicepresidenta de la Vega afirma que los problemas de Barcelona derivan de la falta de infraestructuras en legislaturas anteriores

EFE |

Miércoles, 8 de agosto 2007, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía eléctrica Fecsa-Endesa desconectará el próximo 14 de agosto, "la práctica totalidad" de los 156 grupos electrógenos que se instalaron en Barcelona tras el apagón y que aún dan suministro eléctrico a más de 18.000 clientes, según ha informado hoy el departamento de Economía en un comunicado.

La conselleria, en su informe semanal de seguimiento de los trabajos para el restablecimiento de la normalidad en el suministro eléctrico en Barcelona, indica que Fecsa-Endesa ha desconectado esta semana 39 generadores, que, unidos a los 12 apagados antes del 2 de agosto, elevan a 51 los generadores que, aunque aún permanecen en las calles, están fuera de servicio.

Actualmente, ningún cliente de Barcelona sufre cortes de suministro eléctrico, aunque 18.000 personas, unas 4.000 menos que hace dos semanas, aún tienen luz gracias a los grupos electrógenos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

La alcaldesa accidental de Barcelona, Imma Mayol, explicó ayer que el ayuntamiento ha instado a la compañía eléctrica a que a finales de agosto o principios de septiembre todos los grupos electrógenos estén apagados y que a mediados del próximo mes, sobre el día 11, se hayan retirado completamente de las calles.

El problema viene de lejos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy en Buenos Aires que el Ejecutivo lleva "mucho tiempo" incrementando la inversión en infraestructuras en Cataluña. Un día después de la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, a Barcelona, ha juzgado "evidente" que en el "pasado" no se invirtió lo "suficiente".

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno ha comenzado reiterando "lo que ha hecho la ministra". Así, declaró sus "disculpas" a los ciudadanos en un "ejercicio de humildad democrática por los trastornos, las molestias que se les están causando por un funcionamiento deficiente de algunas infraestructuras en Cataluña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios