Borrar
Nueva aventura
Balonmano

Nueva aventura

El Ciudad de Logroño inicia esta tarde su segunda campaña en Asobal

M. GLERA. LOGROÑO

Lunes, 30 de julio 2007, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palacio de los Deportes. 18.00 horas. Es el día. El Ciudad de Logroño (antiguo Darien) comienza esta tarde la pretemporada, la segunda como equipo de la Liga Asobal. El cuadro logroñés afronta la reanudación de su aventura en la élite muy renovado respecto al equipo que logró la agónica permanencia hace unas semanas. Y poco tiene que ver ya con aquel proyecto de años atrás. Apenas queda nadie. Algunos, unos pocos.

Jota González, criado en una ciudad donde el balonmano está muy presente, Valladolid, es el máximo responsable de la nueva idea riojana. Después de aprender al lado de grandes técnicos se ha decidido a probar fortuna como primer entrenador. El club ha sido generoso y le ha ofrecido una plantilla de dieciséis jugadores que aspira a mantener la categoría sin apuros. Así lo ha afirmado en más de una ocasión el preparador vallisoletano. Los más optimistas apuntan, incluso, a que puede pelear dentro de las diez primeras plazas... y algo más, aunque al final es la cancha y el juego los que ponen a cada cual en su sitio.

Lo cierto es que el Ciudad de Logroño ha crecido como bloque. Diez jugadores continúan de la pasada campaña -los porteros Aginagalde y Torrego; los pivotes Romero y Alonso; los centrales Pérez Marne y Amargant; los laterales Novelle y Martín; y los extremos Masachs y Tvedten- y seis jugadores se incorporan. Quizá el número no sea muy llamativo, pero sí la calidad. Tres proceden del poderosos Ciudad Real -Julio Fis, Ion Belaustegui y Alberto Aguirrezabalaga-. A éstos se suman el chileno Marco Antonio Oneto (Bidasoa), Javier Parra (OAR LA Coruña) y Maum Mojsovski (Vadar Pro de Macedonia).

Economía sensible

Si deportivamente nadie discute la gestión, económicamente la situación es más compleja. Tras varias campañas disfrutando del soporte publicitario y económico de Darien, la bodega ha puesto punto y final a un ciclo y con ella se han ido otros patrocinadores. El Ciudad de Logroño, que se llama así porque carece de esponsorización, necesita una firma que le aporte un mínimo de 600.000 euros por campaña.

Hasta la fecha cuenta con ese cuantía, pero que llegará de Comunidad y Ayuntamiento. No es suficiente e incluso se ha dirigido al gobierno de Tomás Santos en busca de auxilio publicitario (contactos, una puerta abierta hacia un patrocinador). Y desde la Comunidad Autónoma están atentos. Esperar, aunque no mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios