Borrar
Tom Cruise, extorsionado
con unas fotos de su boda

Tom Cruise, extorsionado

El FBI detiene a dos hombres en relación al intento de extorsión por más de un millón de dólares al actor con unas fotos de su boda

EFE |

Sábado, 28 de julio 2007, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes exclusivas de los famosos tienen un alto precio, pero traspasar la frontera del derecho a la intimidad también. Eso es algo que han constatado David Hans Schmidt y Marc Lewis Gittleman, quienes, tras ser detenidos por el FBI, se enfrentan ahora a cargos por intentar extorsionar por más de un millón de dólares al actor estadounidense Tom Cruise.

Schmidt, de 47 años, fue detenido este martes en Arizona por el presunto intento de vender al actor una amplia colección de fotografías privadas de su boda con la actriz Katie Holmes en noviembre de 2006. En cuanto a Gittleman, está acusado de obtener imágenes de la boda tomadas por el fotógrafo oficial, Joshua Bobrove.

El negocio de las exclusivas

Al parecer, Bobrove había llevado un disco duro estropeado que contenía imágenes de la boda para que Gittleman, experto en la recuperación de datos, lo reparara. Pero cuando Gittleman descubrió las valiosas fotos, hizo copias.

Posteriormente, Gittleman encontró una página en Internet en la que Schmidt ponía de relieve su capacidad para sacar dinero de imágenes de famosos, y se puso en contacto con él.

El abogado del protagonista de Misión Imposible, Bert Fields, ha declarado que Schmidt, quien ya tenía antecedentes por distribuir vídeos y fotos de contenido sexual de famosos, había contactado a algunos representantes del actor a comienzos de 2007 en relación a imágenes del enlace y que estas personas fueron quienes alertaron la FBI y a la Fiscalía de Estados Unidos.

También lo intentó con Paris Hilton

En los últimos 10 años, Schmidt ha estado involucrado en un intento de vender imágenes prohibidas del actor Jamie Fox y fotos en de Jessica Lynch, la joven soldado que se hizo famosa cuando fue capturada como prisionera de guerra en Irak y luego rescatada y condecorada como una auténtica heroína por el Pentágono.

También Paris Hilton, nieta del fundador del imperio hotelero Hilton y rostro habitual de las revistas del corazón en Estados Unidos, además del actor Colin Farrell, fueron contactados por Schmidt por tener en su poder fotos comprometedoras de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios