Borrar
Plantilla del Alfaro, que ayer comenzó en La Planilla los entrenamientos de la temporada. /DÍAZ URIEL
Comienza el regreso
FÚTBOL

Comienza el regreso

El Alfaro arranca la pretemporada con 21 jugadores en La Molineta

E. PASCUAL

Viernes, 27 de julio 2007, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alfaro que quiere volver a Segunda B comenzó ayer a prepararse. El entrenador Patxi Bronte citó en La Molineta para la primera sesión a los 21 jugadores que ya conforman la plantilla blanquilla a falta de la llegada, probablemente durante este fin de semana, de un experimentado portero, con quien quedará definitivamente cerrada.

Sereno y consciente de la dificultad económica para mantener el bloque de jugadores de Segunda B, Bronte se mostró en el inicio de este nuevo reto satisfecho, contento y esperanzado. «Conocemos a los jugadores que hemos renovado y esperamos que los chavales nos aporten lo que deseamos, rompan y vayan 'jubilando' a otros porque van a ser muy necesarios de cara al objetivo», expuso Bronte.

De este modo, el Alfaro que ya se puso ayer de corto dejó claro su perfil: conforma un bloque que combina la experiencia de los jugadores de los años en Segunda B con la juventud y arrojo de jóvenes alfareños. Junto a Hugo (Tudelano) y a José Carlos, Rubén y Jorge (Ciudad de Alfaro), ya se sumaron ayer los seis que suben al primer equipo desde el Juvenil que tantas alegrías ha dado a la afición esta pasada temporada, todos ellos del año 1988: el lateral David Pasquier Munilla; los centrales Jesús León Martínez y Enrique Martínez; los mediocentros Alberto Martínez Pasquier y Rolando Navajas; y el delantero Susi Tarragona, que ya debutó con el primer equipo en Lezama la pasada temporada.

Para todos ellos, el objetivo es el ascenso. Patxi Bronte tiene claro que debe imprimir al bloque las características propias del Alfaro, comenzando por la humildad y el trabajo para llegar a evitar cualquier tipo de relajación por favoritismo. En este sentido, el entrenador blanquillo reniega de la vítola de favorito y aplaude otras plantillas de la Tercera riojana como las de Anguiano, Fundación o Haro. «Con humildad, nuestro objetivo será estar entre los cuatro primeros y llegar a la fase de ascenso con el equipo preparado para tener posibilidades reales -plantea Bronte-. Lo interesante es llegar en condiciones de competir, despreocupándonos de ser los primeros sino procurando mejorar día a día». Ante un play off libre como el que espera, en el que el cruce puede llevar a cualquier rincón del país, frente a equipos de Terceras Bronte está confiado: «Podemos disputar un play off con garantías ante cualquiera». Comienza el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios