Borrar
Imagen de la presentación ayer de la 'I Semana del Vino', que comienza hoy. /C.V.
Entre crianzas y reservas
HARO

Entre crianzas y reservas

Desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto se celebra la I Semana del Vino Los bares sellarán una cartilla para participar en el sorteo de un viaje

C. VALDERRAMA

Jueves, 26 de julio 2007, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino es el producto estrella de Haro ya que constituye una de las principales industrias y supone un atractivo para los turistas que se acercan hasta la comarca jarrera buscando ampliar su cultura en materia vitivinícola. Desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, esas personas y los propios jarreros tendrán la oportunidad de catar 16 vinos de las bodegas de Haro gracias a la celebración de la I Semana del Vino.

La Asociación del Comercio y Hostelería de Haro presentó esta iniciativa, en la que participan 21 bares y restaurantes jarreros. En estos establecimientos se ofrecerán dos o tres vinos diferentes para facilitar que los clientes se acerquen a todos los bares.

Con este objetivo se ha elaborado una cartilla que los jarreros y visitantes podrán cumplimentar a la hora de pedir un vino en el bar. Cada caldo se puede solicitar en tres bares, por lo que una vez probados todos los Rioja, entrarán en el sorteo de un viaje de ocho días con destino Haro, París y Londres. Las 30.000 cartillas se podrán retirar en los propios establecimientos.

Guía de catas

Y para tener un conocimiento más profundo de los vinos que se prueban, se han elaborado 30.000 guías de cata de vinos. En estos folletos se explica brevemente la historia de las bodegas que participan en la Semana del Vino y se ofrece una ficha de cata de cada caldo. Asimismo, también se recogen las pautas básicas para realizar una buena cata.

La organización ha establecido que el coste de los vinos sea de 1,20 euros para los crianzas y 1,90 euros para los reservas. Este precio es válido sólo en barra e irá acompañado de una tapa elegida por el propio establecimiento. En la celebración de la I Semana del Vino, organizada por la Asociación de Comercio, colaboran la Asociación de Bodegas de Haro y el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios