Borrar
CARTAS

Propuesta para un cohete limpio

PPLL

Jueves, 26 de julio 2007, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya sé que soy de las personas que no voy a estar en el chupinazo de las fiestas mateas. Y ponerme a ha-blar de un cohete limpio para empezar las fiestas de San Mateo me da un poco de vergüenza. Pero quiero entrar un poco en el esfuerzo por conseguirlo.

Aunque soy mayor, tengo mucha confianza en la gente joven y yo creo que es cuestión de dialogar mucho con ellos antes y hacerles partícipes de la decisión que se tome.

Se me ocurre que habrá soluciones. Y una de ellas pudiera ser (imaginación al canto) recoger esos productos que lleven los jóvenes y a cambio ofrecerles algo significativo, como puede ser una entrada para alguna actividad de las que hay que pagar, algún concierto, parque de feria o para una película. Incluso alguna posible comida en algún restaurante. Un gran grupo de personas, (podrían ser las peñas) podrían recoger los huevos o las botellas.

Es cierto que todas las personas podemos dialogar y crear conciencia poco a poco de limpieza, austeridad y respeto también en las fiestas.

Así podrían ser muchos los colectivos que se impliquen en esa historia. Es cuestión de ofrecerles la posibilidad de hacerlo, de presentarlo como una oferta. Igual era bueno lanzar una gran campaña. Y como la alegría cuando se comparte es más alegría, esos productos de harina, huevos u otros productos, en vez de tirarlos podríamos darlos a la Cocina Económica u otros colectivos de la ciudad.

Y qué bonita forma de empezar la fiesta con el baile y la juerga. Porque muchas más personas también se van a alegrar.

Gerardo Villar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios