Borrar
La plantilla del Náxara, ayer, posando en La Salera antes de empezar a entrenar. / E. DEL RÍO
Un equipo renovado
FÚTBOL

Un equipo renovado

El Náxara arrancó ayer con un lavado de cara que empieza por el banquillo

J.L. GARCÍA ÍÑIGUEZ

Jueves, 26 de julio 2007, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el Náxara jugó su último partido de la temporada 2006/2007 cerró un ciclo. Una etapa exitosa que se cerró con una séptima posición en el grupo XVI de Tercera División. Pero Iñaki Santibáñez decidió abandonar Nájera para firmar con el Varea. Con su marcha, un buen número de futbolistas abandonaron la escuadra blanquiazul.

Tras Santibáñez, el elegido para llevar las riendas del equipo fue Raúl Martín. Para él, es la primera experiencia en Tercera. «Tengo 25 años, soy el entrenador más joven de la categoría y tengo una gran ilusión con este equipo», señala Martín, que el año pasado entrenó al juvenil del Balsamaiso, hasta la recta final, en la que tomó las riendas Agustín Abadía.

Martín ha formado a su alrededor un renovado bloque, al que ha incorporado catorce jugadores recién llegados. Así, Sesma, Sabando y De Val han llegado procedentes del Varea; David y Dani, del San Lorenzo; Tote ha abandonado el Calahorra; Jorge García llega desde el Agoncillo; Kike, Fernando y Sergi, desde el San Marcial; Herce, del Loyola; Alberto viene del Berceo y, finalmente, Gamboa procede del Arnedo.

Competitivo

El mundo del fútbol es muy dado a hablar de objetivos. Sin embargo, el nuevo jefe de la nave najerina se muestra más cauto que algunos homónimos suyos en otros clubes: «Con tanta gente nueva, marcarme ahora un objetivo es imposible. Me conformo con hacer un equipo competitivo».

Para ello, las líneas marcadas por Martín son claras: «Yo no engaño a nadie: quiero tener el equipo menos goleado del grupo y el mejor equipo física y tácticamente».

Martín, eso sí, ha reforzado este renovado Náxara con jugadores con un perfil exacto: «He buscado futbolistas que tienen la oportunidad de dar un paso adelante y no quedarse en jugadores medios de Tercera. Buenos jugadores que han destacado desde chavales y que, tal vez, estén ante su gran oportunidad de demostrar que pueden ser mejores».

En definitiva, el Náxara, que actualmente tiene 23 jugadores en la plantilla, más unos cuantos que realizarán la pretemporada, se presentó ayer con seis ausencias: Monasterio, Dani, Fernando, Kike, Quique y Sesma se irán incorporando al trabajo en La Salera en los próximos días. El listón queda alto, aunque todo es susceptible de ser mejorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios