Borrar
Un final temible
I BALONMANO I LIGA ASOBAL

Un final temible

El Ciudad de Logroño concluirá la Liga frente al Portland y Ciudad Real

M. GLERA.

Miércoles, 18 de julio 2007, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un final de temporada temible. Es uno de los grandes titulares que deja el calendario de Liga Asobal, que ayer se sorteó en Barcelona. El Ciudad de Logroño concluirá la temporada en el Palacio del Deportes frente al Barcelona el 14 de mayo, si bien una semana antes rendirá visita al Portland San Antonio. Es decir, los logroñeses deberán llegar a esas fechas con sus objetivos cumplidos, ya que los dos rivales son serios candidatos al título. Y si el final es complejo, el inicio no lo será menos, ya que comenzará la temporada en el Quijote Arena de Ciudad Real el 15 de septiembre.

«Es un calendario equilibrado porque recibimos en casa a tres grandes en la primera vuelta (Valladolid, Barcelona y Ademar) y a otros tres en la segunda (Ciudad Real, Portland y CAI», admite Jota González, entrenador.

Al Ciudad de Logroño le espera la confirmación del éxito logrado la pasada campaña. El club ha acometido una profunda remodelación para lograr este objetivo y será el próximo 30 de julio cuando comience la pretemporada y el camino hacia la permanencia.

Los riojanos se presentarán ante su afición en la segunda jornada de Liga, en plenas fiestas mateas, frente al Algeciras. Caprichos de la fortuna, jugarán dos partidos consecutivos en casa, el segundo de ellos frente al Teucro, para cerrar septiembre.

Como ocurriera el pasado año, la competición sufrirá un importante parón al término de la primera vuelta, fijado para el 15 de diciembre, motivado por el Europeo. De aquí al 2 de febrero de 2008 la Liga vivirá aletargada. Esta holgura de fechas contrasta, sin embargo, con la sucesión de jornadas que se vivirá en octubre, con tres partidos en siete días -Valladolid, CAI y Granollers- y en marzo de 2008, con cuatro duelos en dos semanas -Granollers, Altea, Ademar y Antequera- con el fin acabar el 14 de mayo para permitir que España juegue el preolímpico. «El objetivo es lograr sin agonía la permanencia», sentencia Jota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios