Escobar asume su cargo en Administraciones Públicas con el objetivo de "culminar" el proceso de transferencias Justicia

Indicó que "continuará con la tarea" que inicio éste de cara a "dotar de mayor protagonismo a los Ayuntamientos", para quienes se comprometió a ofrecerles "más y mejores servicios"

EUROPA PRESS. LOGROÑO
Conrado Escobar. /L.R./
Conrado Escobar. /L.R.

El nuevo titular de Administraciones Públicas dijo estar "agradecido personal y políticamente" al presidente Sanz por la designación, así como a su familia que "desde siempre me han acompañado". También recordó en su primera intervención como consejero, a su antecesor, Alberto Bretón, al que calificó de "magnífico consejero".

Indicó que "continuará con la tarea" que inicio éste de cara a "dotar de mayor protagonismo a los Ayuntamientos", para quienes se comprometió a ofrecerles "más y mejores servicios". También señaló que en su departamento "las personas son las verdaderas protagonistas", a través de los servicios de atención al ciudadano, que también potenciará.

Además de señalar que "trabajará codo con codo" con los trabajadores públicos de la Comunidad Autónomas, afirmó "mostrarse orgullosos de ellos". Sobre el organigrama de la Consejería apuntó que "estoy tomando contacto" con los antiguos colaboradores, quienes precisó que "se habían puesto a disposición" de seguir trabajando en este área.

Preguntado por los periodistas acerca de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, Escobar señaló que el protagonismo en su reforma "le corresponde al Parlamento", si bien mostró la disposición del Gobierno a colaborar en su desarrollo.

Nacido en Logroño en 1964, Escobar está casado y tiene dos hijos. Es abogado y diputado regional en esta legislatura, al igual que entre 1995 a 2003, que ostentó la portavocía del Grupo Parlamentario del PP. Ha sido concejal de 2003 a 2007, y de 1991 a 1995, además de Vicesecretario de Organización del PP de 1996 a 1996, presidente la Junta Local del PP de Logroño desde 2004, y presidente de Nuevas Generaciones del PP de 1990 y 1991.

Fotos

Vídeos